miércoles, 11 de agosto de 2010

Secretaria Nacional del (PRSC) Y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (FENATTRANSC) Se Oponen a Paralización.



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS:- La Secretaria Nacional de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), calificaron hoy como improcedente la huelga anunciada por varias organizaciones de transportistas a partir de mañana miércoles y llamaron a sus organizadores a sentarse en la mesa del dialogo con el gobierno, a fin de buscarle una salida saludable a la crisis que sacude este importante sector de la economía nacional.

Aclararon que aunque los reclamos de las agrupaciones sindicales y choferiles son justos, no seria oportuno que se materialice una huelga en estos momentos en que toda la opinión publica, se encuentra con expectativas sobe los posibles cambios en las políticas oficiales a partir de del próximo 16 de agosto.
Entienden los transportistas reformistas, que el gobierno debe rediseñar sus políticas sociales y que los transportistas que han convocado al paro de labores en el transporte público de pasajeros, están en la obligación de esperar que asean juramentadas las autoridades municipales recién electas el pasado 16 de mayo para proponer los planes que beneficien al país conjuntamente con ellos.

Reiteraron que es prudente que el presidente de la republica Dr. Leonel Fernández Reyna, sustituya a todos los funcionarios del área de transporte del gobierno, ya que los mismos han demostrado falta de capacidad en el ejercicio de sus funciones, y que se fomente la creación del Ministerio de Transporte, para que los organismos que regulan esta actividad en nuestro país funcionen bajo una política coordinada y organizada.

En una asamblea celebrada en su cede principal, presidida por el dirigente nacional, Mario Díaz, expresaron que el gobierno debe evitar por todos los medios que los combustibles experimenten nuevos gravámenes que tiendan a variar los precios de los derivados del petróleo en perjuicio de las clases sociales mas desposeídas de nuestro país.

No hay comentarios: