martes, 10 de agosto de 2010

Motoconchistas Repudian represión de la (AMET)



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.- La población está atemorizada ante la medida que entiende es represiva llevada a cabo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) conjuntamente con la Policía Nacional en contra de motoristas y pasoleros.
Numerosos sectores de San Pedro de Macorís han condenado a la acción la que califican como un atropello en contra de las personas que en su mayoría se ganan el sustento de sus familias como motoconchistas.
La AMET y la Policía exigen que los que transitan en motocicletas deben usar el casco protector y no montar más de una persona en la parte trasera, medida que ha sido rechazada por los motoconchistas.
Juan de los Santos, presidente de la Asociación de Motoconchistas de esta ciudad, dijo que no permitirán que se le prohíba montar dos personas como pasajeras.
Pidió más consideración a los motoconchistas por parte de AMET y la Policía, ya que tienen que entender que ellos lo que hacen es ganarse el sustento de sus familias.
El dirigente de los motoconchistas anuncio para el sábado 14 de este mes, una marcha por toda la ciudad a partir de las diez de la mañana, para protestar en contra de lo que entienden que es un atropello de parte a AMET.
El pasado sábado los motoconchistas se movilizaron por diversas calles de esta ciudad en protesta por la acción llevada a cabo por AMET y la Policía, y llegaron a cerrar el puente Higuamo impidiendo el tránsito vehicular.
La Policía ha dejado prácticamente a la población desprotegida ante la ola delictiva que le afecta, para dedicarse a perseguir a los motoristas que no tienen el casco protector, situación que está siendo aprovechada por los antisociales para cometer sus fechorías.

No hay comentarios: