sábado, 7 de agosto de 2010

Dirigente sindical pide sustituir funcionarios del transporte



MANUEL OZORIA INFORMA

SAN PEDRO DE MACORIS:- El Secretario Nacional de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano recomendó hoy al presidente de la republica Dr. Leonel Fernández Reyna, que a partir del próximo 16 de agosto, sustituya a todos los funcionarios del área de transporte del gobierno.

Mario Diaz, indicó que ninguno de los incumbentes de los organismos que tienen que ver con el desarrollo de la política publica de transporte de pasajeros y de carga del país, ha actuado en beneficio del pueblo dominicano, demostrado falta de capacidad y de iniciativas que procuren la solución de los males que afectan este importante sector de la economía nacional.

Criticó el hecho de que el Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, haya hecho colapsar ese organismo ,llevándolo a la quiebra, tras convertido en una institución que solo vela por que se pague a nivel nacional una nómina parasitaria altamente cuestionada.

Agregó el dirigente del P.R.S.C., que el gobierno debe fomentar la creación del Ministerio de Transporte, para que organismos como la Oficina Técnica del Transporte OTTT, el CARD, el Consejo del Plan Renove, la Dirección General de Transito Terrestre, AMET, OMSA y la OPRET, pasean a ser departamentos de dicho Ministerio.

Expreso que de esa manera funcionarían bajo una política coordinada y no de la forma desordenada con que en la actualidad cada una de esas instituciones actúa, de manera desorientada, y sin un criterio técnico.

En otro orden se mostró en total desacuerdo con que los combustibles experimenten nuevos gravámenes que fomenten la variación de los precios de los derivados del petróleo, aumentándolos en perjuicio de las clases sociales mas desposeídas de nuestro país.

No hay comentarios: