sábado, 7 de agosto de 2010

Desalojan vendedores del Mercado De Las Pulgas de las inmediaciones del Complejo Deportivo



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Centro de Operaciones de Emergencia de San Pedro de Macorís desalojó en la mañana de este viernes a un grupo de vendedores ambulantes que se dedicaban a la venta de mercancías en la calle que conduce al ingenio santa fe próximo al Complejo Deportivo.
Según el informe suministrado a este medio digital, a los vendedores se le prohibió instalar sus carpas por que obstaculizan el libre tránsito, ya que ocupan, durante todo el fin de semana, una vía de la carretera que conduce a lo que otrora fuera el ingenio Santa Fe.
El vocero de los comerciantes informales, José Manuel Caro t, dijo que el comité de emergencia formado por el ayuntamiento, la gobernación, la policía, el ejército y la defensa civil tomaron una medida unilateral, ya que en ningún momento se reunieron con ellos.
Dijo que las autoridades alegan que el mercado de la pulga no le genera ningún beneficio, cosa que no es cierto, ya que los empleos que genera se quedan en San Pedro de Macorís.
Manifestó que pagan sus impuestos mensualmente a excepción del mes de las elecciones que no le cobraron porque había alma que salvar.
Dijo que si el ayuntamiento se compromete a buscarle un terreno, los vendedores del Complejo Deportivo estarían dispuestos a hacer un contrato por un año, aumentar los impuestos y pagarle el semanal que oscila entre los 20 y 30 pesos diarios.

No hay comentarios: