lunes, 16 de agosto de 2010

Conmemoran Este Lunes El 147 aniversario de la Restauración de la República



Por Periodista 23

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), que preside el historiador Juan Daniel Balcácer anuncio las actividades que se desarrollarán en la ciudad de Santiago con motivo de conmemorarse el 147 aniversario de la Restauración de República.
Balcácer informó que las actividades para conmemorar singular hecho histórico inician este el lunes 16 a las 8:00 am, con el enhestamiento de bandera, con honores de estilo: interpretación Himno nacional, a cargo de una banda de música del Ejército Nacional.
A la actividad que se desarrollará en la Fortaleza San Luis están invitadas las autoridades civiles y militares de la provincia.
A las 8:30 am, se realizará el Te Deum, oficiado por su Excelencia Reverendísima, Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.
Las actividades conmemorativas del aniversario de la gesta restauradora continúan a las 9:30 am, con ofrendas florales en el monumento al general Gregorio Luperón, en el monumento a los Héroes de la Restauración.
A las 8:00 pm, se proyectará el docu-drama “El grito de Capotillo”, auspiciado por la CPEP, por los canales 4 (CERTV), 13 Y 27.
En la continuación de los festejos de la restauración el miércoles 18 se dictara una conferencia magistral sobre la gesta restauradora a cargo del historiador Roberto Cassá, además se podrán en circulación los libros “Proclamas de la Restauración” e “Ideario de Gregorio Luperón”, auspiciados por la CPEP, en el salón de actos de la Gobernación provincial de Santiago, la actividad esta pautada para las 6 de la tarde.
Además se dejará inaugurada la exposición pictórica sobre la guerra restauradora en el Parque Duarte.
Estos actos forman parte del programa de actividades que la Presidencia de la República organiza a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias para conmemorar el 147 aniversario de la guerra de la Restauración de la República.

No hay comentarios: