jueves, 5 de agosto de 2010

Llaman a presentar sus trabajos al Premio de Turismo Epifanio Lantigua 2010



Por Raffy Benitez

El Gran premio conlleva 200 mil pesos y los otros ocho renglones 75 mil cada uno.
El plazo de entrega de postulaciones vence el viernes 13 de Agosto.
El Número de copias se ha reducido a siete en lugar de trece.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, la cadena Occidental Hoteles&Resorts, la Fundación Juan Luis Guerra y el Ministerio de Turismo, llamaron a las y los periodistas a presentar sus trabajos al Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2010, al recordar que el plazo para la aceptación de trabajos vence el viernes 13 de Agosto.
La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 13 de agosto a las 6:00 PM, en la recepción del Hotel Occidental El Embajador o de cualquier otro hotel de Occidental Hoteles en el país.
Se ha reducido en número de copias a 5 siete en lugar de trece, por sugerencia de diversos potenciales participantes.
El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) fue creado por Occidental Hotels & Resorts en el año 2003 para honrar la memoria del periodista puertoplateño Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.
Las bases se han publicado en www. basesdelpremiopel2010.blogspot.com
Los trabajos artículos de opinión, fotografías, documentales y programas especiales de televisión sobre temas turísticos, difundidos en el período comprendido entre el primero de agosto del año 2009 y el 13 de agosto del año 2010.
Se premiarán trabajos en Prensa Escrita, Televisión, Radio, medios digitales, fotografía turística, prensa turística en Puerto Plata, artículos de opinión, documental de Televisión y se reconocerá un medio especializado en turismo.
Los renglones en competencia conllevan una dotación de 75 mil pesos en total y un trofeo realizado por José Ignacio Morales (El Artístico), diseñado por el escultor Rafael Bueno.
Los ganadores recibirán el reconocimiento en un acto público especial organizado por Occidental Hotels & Resorts, ADOMPRETUR y la Fundación Juan Luís Guerra, que tendrá lugar el 16 de septiembre del 2010 a las 8:30 PM en el Hotel Occidental Embajador, en Santo Domingo.
El Gran Premio, que se selecciona entre los ganadores por renglones específicos, lleva un premio de 200 mil pesos en total, entre efectivo y viajes.
El premio lo otorga un jurado independiente, presidido por la periodista Altagracia Salazar.

PIES DE FOTOS
En total se entregaran nueve trofeos especiales a quienes ganen en cada categoria.

El trofeo del Premio Epifanio Lantigua fue diseñado por Rafael Bueno, escultor, lo realiza José Ignacio Morales (El Artístico)

No hay comentarios: