sábado, 28 de agosto de 2010

Denuncian Jueza Instrucción de Hato Mayor libera hombre violó menor con 7 meses de embarazo



Por Periodista 23

La menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, acudió a la prensa para que su violador, Ciprián Castillo Guzmán (Prietico), pague por el abuso que cometió en su contra.
Narró que el pasado martes 24 tenía que ir a la visita rutinaria al médico al hospital público de El Valle, por lo que Ciprián, quien es marido de una de su tía, accedió a llevarla al centro hospitalario en un motor, pero que en el camino se detuvo y a punta de machete la obligó a penetrar a un bosque, donde la usó sexualmente.
La menor embarazada y abusada sexualmente, mostró a la prensa local una herida en la parte posterior del cuello, provocada por la presión del machete que le colocó Prietico, mientras la violaba.
EL me colocó boca abajo, quitó el mismo los pantalones y el panti y para violarme me colocó el machete en el cuello, ahora siento un dolor en el vientre, pienso que voy a perder la criatura”, expuso bajo lágrimas la menor.
Explicó que luego de abusar sexualmente de ella, la llevó al hospital bajo amenaza de que la mataría si revelaba lo sucedido
Dijo que tras salir del hospital corrió al cuartel policial de El Valle, cuyos agentes salieron en busca de Prietico, lo apresaron, pero ayer jueves la juez interina de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Rose Mary Peña Rosario, le puso una garantía económica de medio millón de pesos, por lo que teme que su verdugo vaya a la calle y materialice su amenaza de matarla.
La menor teme que con la violación que sufrió haya sido infectada de una enfermedad venérea o el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Mientras hablaba a los medios, que pidieron se pusiera algo que no identificara su rostro, para no violar el Código del Menor.
La fiscalía de Hato Mayor habría pedido prisión preventiva contra Ciprián Castillo Guzmán (Prietico), pero la jueza Rose Mary Peña Rosario aplicó una medida de coerción, consistente en el pago de una garantía económico por RD$ 500.000.00 (medio millón de pesos), por lo que la menor teme sea pagada y materialice su amenaza de matarla.
La adolescente ultrajada es casada vive maritalmente con el agricultor Isael Guzmán Espino, quien pidió a la justicia castigar el crimen cometido por Prietico contra su mujer.
El Prietico, como es conocido el supuesto violador, está preso en la cárcel preventiva de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, a espera de pagar la fianza para recobrar su libertad.
Constantemente, ciudadanos que denuncian violaciones sexuales a sus hijas denuncian que la jueza de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, deja en libertad a los violadores, por lo que piden una investigación del comportamiento y acciones de la magristrada.

No hay comentarios: