jueves, 26 de agosto de 2010

Presidente y Jefe Scout Nacional se reúnen con dirigentes de la Región Este.



Por RAffy Benitez

Fue Realizada una reunion en la Biblioteca del Proyecto Ecológico Mundo Verde, el Lic. Julio Cesar Mejía Presidente Nacional de esta Asociación sostuvo una importante reunión con los principales dirigentes de esta institución.
En dicha reunion estuvieron presentes los representantes de los diferentes grupos que conforman el Distrito de la Región Este que coordina el Lic. David Montesdeoca Fortunato.
Grupos:
1 Centro de la Ciudad,
10 del Colegio Rogers,
11 del sector Barrio México,
32 del Colegio Cristo Rey,
35 del Colegio Calazan
y La Romana tuvo representada por los Obispos Silverio y Vásquez de la iglesia de Dios de los Santo de los últimos Días, Iglesia esta que ha integrado la filosofía del escultismo a sus jóvenes en todo el territorio nacional, y que precisamente en la Romana y el Seíbo tiene conformado grupos Scouts.
La agenda desarrollada se enmarco dentro de lo que será sus actividades nacionales para las diferentes unidades que agrupan niños, niñas y jóvenes de edades entre: 7 a 23 anos de edad, como también los preparativos de su Cena Benéfica, que se celebrara en el Hotel Embajador el día 13 de Octubre 2010
La Misión del Movimiento Scout, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley scout, es contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
Esta misión se cumple Participando los jóvenes en un proceso de educación no formal durante sus años de formación;
Utilizando en método específico que convierte a cada joven en el principal agente de su propio desarrollo, de modo que llegue a ser una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida;
Ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores para su vida, basado en principios espirituales, sociales y personales que se expresan en la Promesa y en la Ley.

No hay comentarios: