jueves, 12 de agosto de 2010

PROCURADOR INAUGURA ESTE MIERCOLES SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO DE CORRECCION Y REHABILITACION DE (SPM).

Por PEriodista 23


SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la presencia del Procurador General de la Republica doctor Radhames Jimenez Peña, fue inaugurado este miercoles la segunda etapa del Centro de Correccion y Rehabilitacion de esta ciudad, para alojar en sus dos fases a 900 internos.
L
a construccion implico una inversion de 111 millones 303 mil, 972 pesos con 70 centavos.
La primera fase se inauguro en junio del pasado año, con una inversion de 60 millones de pesos.
Con esa nueva infraestructura se completa el proceso de entrada del Centro de Correccion y Rehabilitacion al nuevo modelo de Gestion Penitenciara que implementa esa institucion judicial a nivel nacional.
Dicho centro de correccion cuenta en ambas fases con cinco edificios de tres niveles cada uno, donde seran instaladas las celdas para los internos con sus respectivos baños y sala de star.
Tambien cuenta con areas de alojamiento para los agenets de vigilancia y tratamiento penitenciario, quienes se encargan de la seguridad de los recintos.
La bendicion de la obra estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diocesis de esta ciudad. La corte de la cinta fue hecha por el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de droga del Poder ejecutivo, acompañado del procurador Radhamé Jiménez y otros funcionarios.
En el acto estuvieron presentes el director del Departamento de los Crímenes Complejos y Narcotráficodoctor Frank Soto , el , procurador de la Corte de Apelación Departamento Este doctor Ángel René Pérez García , el licenciado Alcibíades Tavárez, gobernador provincial, Raúl Sosa, Comisario Inspector de los Servicios Penitenciarios de Uruguay.
También el doctor Abrahán Ortiz Cotes, procurador fiscal de aquí, el general Zabatel, comandante de la 6ta Brigada del Ejército Nacional y otros.
Hicieron actos de presencia el licenciado Roberto Santana, Coordinador de Gestión Penitenciaria, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, Director General de Prisiones y el licenciado Lino Vásquez , de la Comisión para la Reforma y Modernización de la Justicia.
Al final de la Actividad hubo una participación artística de solistas y grupos de internos del CCR de San Pedro de Macorís, Najayo- Mujeres y Rafey Hombres.

No hay comentarios: