viernes, 27 de agosto de 2010

PROVINCIAL DE SALUD Y REGIONAL DE EDUCACION INICIAN PREVENCION DEL DENGUE EN ESCUELAS.

Por Periodista 23
Dirección Provincial de Salud Publica y la Regional de Educación 05 Inician Jornada de prevención contra el Dengue.

Los Ministerios de Educación y de Salud Pública en esta provincia de San Pedro de Macorís, llevaron a cabo el lanzamiento del Programa de Prevención del Dengue dirigida a la población educativa en general.

El acto de lanzamiento se efectuó en la Escuela Básica San Francisco de Asís, encabezado por la Licda. Noemí Gabriel Directora Regional de Educación 05 y la Dra. Derca Reyes Directora Provincial de Salud, quienes hablaron de la importancia de esta Jornada de prevención en contra de la propagación del Dengue.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes y contó con la presencia de la Dra. Rosa de Luna coordinadora de salud ambiental, quien explicó el origen de esta enfermedad y los síntomas que registra, además estuvieron presentes el Licdo. José Vásquez Director del Distrito Educativo 05-01, los asesores regionales de educación y Sor Altagracia Villa Oliver Directora de la referida escuela, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Este programa es una iniciativa de los Ministerios de Salud y Educación a nivel Nacional en busca de educar a los niños y niñas de nuestras escuelas en la prevención del Dengue, eliminación de los criaderos de mosquitos y cómo hacer frente a esta enfermedad.

No hay comentarios: