sábado, 25 de mayo de 2013

Reconocido pediatra afirma que la crianza es la base de la sociedad.

Por Periodista 23
Santo Domingo.- Lograr desarrollar un fuerte enlace emocional con los padres durante la infancia es un factor decisivo  de relaciones seguras y empáticas en la edad adulta según el reconocido pediatra español Carlos González, en base a la denominada “teoría del apego” que toma en cuenta cada etapa física y psicológica del desarrollo de los niños, indica el reconocido pediatra español Carlos González.
         "Un niño que quiere ir en brazos ni es un malcriado ni se convertirá en un delincuente juvenil, lo que de seguro contribuirá a una mejor sociedad.", afirma el  fundador y presidente de la Asociación Catalana pro Lactancia Materna y asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El escritor español es uno de los máximos exponentes en métodos no conductivos que procuran entender las necesidades biológicas y sicológicas de los niños en base a un fuerte enlace emocional con los padres durante la infancia.
Es autor de libros sobre crianza, alimentación y salud infantil, incluyendo ¨Bésame mucho¨, ¨Un regalo para toda la Vida¨, ¨Mi niño no me come¨, ¨Manual práctico de lactancia materna¨, ¨Comer, amar, mamar¨,  ¨Entre tu pediatra y tú¨, ¨En defensa de las vacunas¨, entre otros.
Ciclo de Conferencias Magistrales en Santo Domingo y Santiago.
González dará un ciclo de conferencias magistrales sobre crianza, alimentación y salud infantil, los días 28 y 29 próximos, en la Casa San Pablo de Santo Domingo, y el primero de junio en el Centro León, de Santiago, organizado de la Liga de la Leche y el Club Madre y Bebé.
La actividad está dirigida a embarazadas, madres y padres, pediatras, gineco-obstetras, nutriólogos infantiles, gastroenterólogos pediátricos, psicólogos, enfermeras, parteras y consultoras de lactancia. Asimismo a personal directivo y docente de centros educativos que imparten nivel inicial y básico, y organizaciones públicas y privadas ligadas al cuidado de la niñez.
Para más información los interesados pueden comunicarse con Yanet Olivares en el teléfono 809-604-8499 y con Yissel Díaz en el 809-482-5603. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo.
Entre las entidades que se han sumado a la iniciativa se encuentran Grupo CCN, Bebe Mundo, Listín Diario, CICOM, Laboratorios Amadita, Huggies,  Farmacias Carol y ARS Palic Salud //

No hay comentarios: