viernes, 17 de mayo de 2013

Médicos y enfermeras paralizan labores hospital Hato Mayor


Por Periodista 23.

HATO MAYOR.- Mèdicos y enfermaras del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, decidieron paralizar las labores por tiempo indefinido, hasta tanto las autoridades del Ministerio de Salud Pública resuelva el problema de filtración, falta de medicamentos y personal médico y de enfermería que afecta el centro hospitalario estatal.

Durante el paro solo se atenderán las emergencias.
Así lo comunicó José Carám, presidente de la filial Hato Mayor del Colegio Médico Dominicano,a quien aseguró que las condiciones de deterioro que presenta el centro no garantiza una buena administración sanitaria.

La decisión de paralizar las labores fue hecha en una asamblea de médicos y enfermeras, llevad a cabo en el salón de conferencia del centro, en el cual participaron las autoridades provinciales, entre ellas el senador Rubéna Darío Cruz, el diputado José Alberto Vásquez,a el gobernador Guadalupe Jáquez y la directora del centro, Ircania Pacheco.

El hospital Leopoldo Martínez ha sido sometido a reparación en varias ocasiones, pero nunca terminan los trabajos.

Entre los principales males que afectan una buena administración de salud se citan las filtraciones del techo, la falta de cama, baños en buenas condiciones.
Se está demandando el nombramiento de médicos especialistas y enfermeras.

No hay comentarios: