miércoles, 15 de mayo de 2013

Doctor José Rodríguez Abreu, participa en actividad de Chispitas Solidarias en UNAP de Santa Fe.



Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:- El doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este y el señor Jorge Fanlo, representante del Programa Mundial de Alimentos en la Republica Dominicana, participaron en una Jornada de Entrega de Micro Nutrientes a decenas de niños que asistieron a la Unidad de Atención Primaria del Ingenio Santa Fe.

Previo a la entrega de las vitaminas las madres de los niños que estaban presentes eran orientadas por técnicos del Programa Progresando con Solidaridad que es la institución que lleva dicho programa.

El objetivo principal del programa es el de proporcionar a los niños de entre 6 meses y 5 años de edad, y a las embarazadas y lactantes, los micronutrientes necesarios para un adecuado desarrollo.


Los micronutrientes, bautizados con el nombre de “Chispitas Solidarias”, son mezclados con la comida para que el alimento tenga toda la sustancia necesaria que un ser humano necesita para un correcto crecimiento.

En la actividad participaron el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud, así como la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud.


El doctor Rodríguez Abreu, aprovecho la visita para conversar con el personal de la UNAP y así corregir algunas anomalías que se están presentando en ese centro.

No hay comentarios: