martes, 21 de mayo de 2013

Director Regional de Salud Este, encabeza reunión con autoridades de Hato Mayor en busca de solución a problemas de hospital.


Por periodista 23

Hato Mayor:- El Director Regional de Salud Este encabezó un encuentro con las autoridades de la provincia de Hato Mayor con el objetivo de buscar solución a los problemas que vienen afectando al Hospital Leopoldo Martínez.

El doctor José Rodríguez Abreu dio detalles de los pasos que ha venido dando el Ministerio de Salud entre ellos la contratación de la compañía de ingeniería que representa el ingeniero Lorenzo Cruz quien estuvo presente en el encuentro y explicó que ya estaban en el proceso de iniciar los trabajos para la corrección de las filtraciones en el techo.

Otros de los participantes en la reunión fue el senador de esa provincia el doctor Rubén Darío Cruz, quien manifestó su compromiso de que se mejoren las condiciones del hospital, pero que al escuchar de las gestiones que viene haciendo el Ministerio de Salud, pidió al representante de los médicos en la provincia doctor José Caram, reiniciar las labores en las consultas ya que la población está siendo afectada con esa medida.


El doctor Caram, Presidente de la filial del Colegio Médico, se mostro de acuerdo con el planteamiento de las autoridades de reiniciar  las labores en el área de consulta por lo que convocó a los médicos y enfermeras para una asamblea para el próximo jueves.

El proceso de remoción del hospital Leopoldo Martínez, llevará la división de las salas de internamiento las cuales solo contaran con dos camas por habitación para mayor comodidad de los pacientes, así como, la remodelación del área de cirugía.


En el encuentro participaron además el Gobernador Guadalupe Jaquez, la doctora Ircania Pacheco, Directora del Hospital, así como, personal médico y de enfermería.

No hay comentarios: