miércoles, 15 de mayo de 2013

CONOCERÁN RECURSO DE AMPARO CONTRA AZUCARERA PORVENIR POR CONTAMINACIÓN A LA CIUDAD DE SAMPEDRO DE MACORÍS.




Por Periodista 23

SAMPEDRO DE MACORIS. Fue realizada una rueda de prensa en la tarde de este martes 14 de mayo en el restaurant portofino del malecón de esta ciudad, para dar a conocer los detalles de un proceso judicial iniciado contra la contaminación en sentido general a que tiene sometido la empresa azucarera porvenir al pueblo petromacorisano y zonas cercanas.

La Cámara Penal Unipersonal de Primera Instancia de esta ciudad conocerá este jueves 16 un recurso de amparo contra la mencionada empresa por contaminación (SONICA, AEREA, y de SUELO).

Según el recurso incoado se pretende que se detenga y libere a esta ciudad de la contaminación atmosférica con las emisiones de humo, cachispa, contaminación de agua que produce mal olor y la contaminación de la Laguna de Mallén.

Además la contaminación sónica que produce ruidos y vibraciones a la ciudad, alterando de manera significativa todo el ambiente de la ciudad y sus alrededores.


El recurso fue interpuesto por la Junta de Vecinos del Barrio Plan Porvenir, presidida por Fermín Arismendi de la Cruz, y fue incoado a través del doctor Oscar Antonio Canto Toledano, (TOÑITO CANTO).


En la rueda de prensa participaron otros dirigentes comunitarios del Barrio Plan Porvenir, conocido como Los Cajones, ubicado próximo al Ingenio Porvenir.
En la actividad  estuvieron presente además de los directivos de la junta de vecinos los comunicadores margaro santana, monchy cadena, Francis Aníbal, eduard leger, Iván santana, Víctor López, Juan medina (muela), Javier Jiménez, Raffy Benítez entre otros.
.

No hay comentarios: