Por Periodista 23
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al cantante urbano Peter de la Rosa (Omega) por violencia de género, la cual deberá cumplir en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.
Asimismo ordenó al Ministerio Público arrestar e iniciar un proceso contra la víctima, Yuly López, quien se marchó mientras el juez tomaba la decisión del caso, por mentir bajo juramento.
De inmediato, los abogados del mambero dijeron que apelarán la decisión del juez. Omega se declaró inocente y calificó de injusta la medida.
La propia fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, subió al estrado a litigar el caso y hasta se enfrasco en discusiones jurídico-procesales con el abogado del imputado, Freddy Mateo Calderón.
El juez José Alejandro Vargas acogió la petición del Ministerio Público que sustentó su pedimento en una prueba que le hicieron a Omega en la que salió a relucir que es una persona violenta, agresiva, irónica, triste, sin armonía social, arrogante, pedante, cruel, depresiva, entre otras patologías.
La Fiscal consideró que una cárcel tradicional no era suficiente, puesto que en 2008 Omega hizo una fiesta en Najayo, por lo que era necesario un centro de corrección y rehabilitación.
“El señor Omega no está capacitado para ser famoso”, dijo el juez antes de anunciar su decisión.
Yuly López declaró ante el tribunal que fue a la unidad de Violencia de Género de la avenida Rómulo Betancourt porque había tenido un riña con una tal Karina por su novio y que era mentira lo que decía el acta que presentó el Ministerio Público, aunque reconoció que ella había firmado el documento.
Dijo que la supuesta riña con la otra joven sucedió en Pantoja, frente a la casa de Omega y que eso fue lo que le dijo a la secretaria que le tomó la querella, “no que Omega me había agredido”. Declaró que fue a poner la denuncia con su abogado.
La Fiscalía dijo que Félix D’Oleo la había socorrido, al igual que otras veces, luego que ella bajó por el balcón del apartamento, donde había sido maltratada
No hay comentarios:
Publicar un comentario