martes, 24 de julio de 2012

Manolo Mercedes tenía orden de alejamiento de su esposa, estaba separado de su amante y estaba mal económicamente.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El prestamista Manolo Mercedes Mercedes, quien en la madrugada de este martes ultimó a su amante y luego a su esposa en hechos trágicos ocurridos en los barrios Villa Faro y Las Flores de esta ciudad, tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su esposa.

La orden de alejamiento le había sido puesta por el fiscal Santos Bastardo, Coordinador de la Unidad de Violencia de Género de esta ciudad.

Ambos habían tenido problemas conyugales con anterioridad y en el barrio se dice que era un hombre bastante violento.

Se dice además que no estaba muy bien económicamente y que en ocasiones reaccionaba muy violento.

 Este lunes, en horas de la noche acudió a la residencia de su amante, Yermerys Bautista Morales, a quien ultimó de dos disparos y luego hizo lo mismo con su esposa Italia Palacio Rodríguez, de 41 años, con quien había procreado tres hijos.

Con Yermerys tenía un niño de 2 años y medio y estaban separados.

Ismael Bautista Morales, hermano de Yermerys, reveló al conversar con el periodista Miguel Antonio Natera, quien acudió al barrio en labores de investigación sobre el suceso, que su padre le había construido una casa para que ella dejara a Manolo, ya que era una persona bruta y violenta.

Agregó que su hermana no quería convivir con él, con quien duró 4 años,  pero éste siempre la buscaba alegando que era por el niño.

Dijo que tanto él como sus familiares, siempre le decían a Yermeirys que tenía que dejar a ese hombre por sus actitudes violentas.

De Italia Palacio Rodríguez, de 41 años, también estaba separado y tenía una orden de alejamiento.

Sus vecinos en el Barrio Las Flores,  lo definen como una persona afable, pero violenta con su familia.
 
Dicen que a cada momento discutía en el interior de la casa y que los disgustos comenzaron luego de que su esposa se enterará que tenía otra mujer, una vez comenzó a prosperar en su negocio como prestamista.

Una vecina que no quiso ser identificada, dijo que Italia tenía planes de viajar a Bávaro a trabajar, ya que estaba separada de Manolo y que no se atrevía a partir ya que no quería dejarle la casa la que, supuestamente estaba hipotecada, y temía que éste la vendiera.

Otros vecinos manifestaron que últimamente lo veían desorientado, sin trabajo y con poco dinero y había vendido un vehículo que tenía, lo que presumen pudo contribuir a la desgracia.

Una de sus hijas, la mayor de todos, quien precisamente este martes cumple sus 18 años, lloraba en la mañana de este martes de manera desconsolada: “Hay papi, que cumpleaños me diste, lo hiciste delante de mí…por qué, por qué.....según relata el periodista Miguel Antonio Natera quien acudió a la vivienda del barrio Las Flores.

En la vivienda se vivía un panorama desgarrador, con hijos llorando por doquier y con sus vecinos y demás familiares lamentando la tragedia la que constituye el comentario obligado en todo San Pedro de Macorís.

El cadáver de Italia Palacio Rodríguez era velado este martes en la Funeraria del Pueblo, mientras que el de Manolo Mercedes Mercedes es velado en la Funeraria San Vicente de la calle José Rojas en La Barca.

En tanto que el cadáver de Yermerys es velado en la residencia de sus familiares, en el Barrio Villa Faro.

No hay comentarios: