martes, 17 de julio de 2012

Juana Vicente someterá resolución a Cámara de Diputados para que sea designada escuela con nombre de Alberto Byas.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada Juana Vicente se proponía este martes someter una resolución a la Cámara de Diputados a fin de reclamar que le sea restituido el nombre del profesor Alberto Byas a la escuela que se construye detrás del Complejo Deportivo local.

La congresista dijo que sometería la resolución la que fue apoyada por el también diputado Franklin Peña, quien también dijo apoyar los reclamos de diferentes sectores locales a fin de que a esa escuela se le conoce el nombre del reconocido maestro fallecido recientemente.

Las autoridades de Educación han colocado ya el nombre del ingeniero Gustavo Tavárez Espaillat a la nueva escuela cuyas inscripciones ya están abiertas para operar por primera vez.

Juana Vicente consideró que no se puede tolerar que una figura como Alberto Byas, quien aportó mucho al magisterio local, sea víctima de un atropello después de muerto.

En esta ciudad diversos sectores se han pronunciado a favor de que le sea restituido el nombre de Alberto Byas a la referida escuela, el que le llegó a ser colocado y luego retirado para colocarle el nombre del ingeniero Augusto Tavárez Espaillat, quien es oriundo de Santiago y quien realizó su obra educativa en Santo Domingo.

Entre las personalidades que se han pronunciado a favor están la dirigente magisterial Marisela Fernández, la regidora y maestra Belkis Frías, quien dijo que sometería en tal sentido una resolución a la Sala Capitular,  el presidente de la provincial de la Asociación Dominicana de Profesores, Michael de la Rosa y otros.

También en las redes sociales muchas personas han se han expresado a favor de que se le coloque el nombre del profesor Alberto Byas a la referida escuela.

GOBERNADOR. De su lado el Gobernador Alcibíades Tavárez prometió visitar a la Ministra de Educación, Josefina Pimentel a fin de plantearle el disgusto de los petromacorisanos en ese sentido.

Indicó que tan pronto tenga contacto con la funcionaria procederá a darlo a conocer a la población.

CONVOCAN ASAMBLEA. La Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad convocó para este miércoles a las 10 de la mañana a una asamblea a fin de trazar un plan de lucha en ese sentido.

La asamblea está programada para efectuarse en la explanada frontal de su local ubicado en la avenida Francisco Domínguez Charro, frente a la Catedral San Pedro Apóstol y a la Plaza de la Patria.

No hay comentarios: