jueves, 12 de julio de 2012

EDE Este declara al sector La Ureña 24 Horas de Luz.


Con esta acción son beneficiados más de 3 mil  500 clientes de este sector de Santo Domingo Este, ubicado a la altura del Kilómetro 19 de la Autopista Las Américas

Por Periodista 23
Santo Domingo Este-. Tres mil 500 nuevos clientes del sector La Ureña ingresaron este jueves a los circuitos 24 horas de luz en la zona de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), con la conclusión de la primera etapa del programa de rehabilitación de redes e iluminación de espacios públicos.
También, EDE Este  declaró con energía eléctrica permanente comunidades aledañas a La Ureña, entre las cuales están el Residencial Las Américas, el Barrio de La Policía, Invidorex, Prados del Este y el Club de Aduanas, lo cual suma 1,360 clientes más con ese beneficio.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, en un acto en el que estuvo presente el gerente general del EDE Este, Mario Pizarro, así como autoridades civiles y ejecutivos del sector eléctrico.
De su lado, Mario Pizarro, al ofrecer el detalle de la obra, dijo que además de la rehabilitación de las redes del tendido eléctrico, fueron iluminados los espacios públicos de este sector, con la cual es reforzada la seguridad de sus habitantes y embellecido el entorno.
Sostuvo que para la realización de esta obra,  EDE Este instaló 740 postes, 82 kilómetros de redes, 107 transformadores y 700 luminarias, con una inversión de RD$77 millones, aportados por el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Hacienda.
Agregó que esos trabajos incluyeron la rehabilitación de las redes de distribución en media y baja tensión, la normalización y regularización de los usuarios de los sectores intervenidos, así como la impartición de talleres a sus habitantes sobre cómo hacer más eficiente el uso de la energía, con la finalidad de disminuir el consumo de electricidad.
Pizarro manifestó que esta obra tiene por finalidad, mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, con la provisión de 24 horas de luz, aumentar la cobrabilidad y la reducción de las pérdidas de EDE Este en esta zona.
EDE Este recordó que el barrio Las Tablitas fue declarado en mayo de este año, como el primer barrio en desarrollo con 24 horas de luz, con lo cual fueron beneficiados más de 3,500 clientes, y que desde la semana pasada, los habitantes de la provincia El Seibo reciben energía eléctrica permanente.
Añadió que hasta la fecha, EDE Este tiene más de 247,000 clientes con luz 24 horas, y señaló que en los próximos días miles más de su área de concesión recibirán este beneficio.
Desde esta semana, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) ofrece 24 horas de luz a varias comunidades de Baní.  En los últimos meses, las empresas distribuidoras proveen energía de forma permanente a más de 800,000 clientes.
En la Ureña, la CDEEE y EDE Este firmaron un acuerdo de compromiso con líderes comunitarios de este sector, mediante el cual  ambas partes se comprometieron a trabajar por el mantenimiento del buen servicio de electricidad.  Por medio de este convenio, la comunidad se compromete a pagar de forma puntual la factura de electricidad y  EDE Este a ofrecer un servicio de energía electricidad con la calidad y la cualidad requerida por sus clientes. 
El convenio fue firmado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE,  el gerente de EDE Este, y por los líderes  comunitarios: María Altagracia Encarnación Castillo, Mercedes Castro y Pedro Rodríguez Marte.

No hay comentarios: