viernes, 20 de julio de 2012

Familiares de dominicana asesinada en Italia Piden Embajada de dicho país: asesino no recupere su libertad.

Por Cesáreo Silvestre Peguero La víctima era hija del abogado Ramón Feliciano (Julio) y sobrina de la Lic. Sonia Iris Reyes.

San Pedro de Macorís.- Familiares de una joven de esta ciudad asesinada en Italia, hicieron un llamado de alerta a las autoridades Dominicanas, para que a través de la Embajada Dominicana en Italia, se haga justicia, a los fines de que el referido asesino no recupere su libertad sin que se le aplique todo el peso de la ley.

La señora Gertrudis Reyes Mercedes madre de la víctima en declaraciones dadas a este medio,  recordó la muerte a cuchilladas de su única Hija, Dilia Julissa Feliciano Reyes, de 26 años, madre de una niña de dos años, el 5 de Mayo del 2012, en un hotel de la ciudad de  Montecchio Maggiore, Italia.

Con mucho pesar, la Señora Gertrudys Reyes dijo que su hija murió por negligencia de las autoridades italianas, en virtud de que antes de su muerte, como dan cuenta los medios de comunicación de ese país, habían puesto  seis denuncias de amenaza de muerte, hasta que el 5 de mayo del 2012, el asesino JESUS MARIA GIL PAREDES, también dominicano, de 38 años, con antecedente de homicidio en República Dominicana, consumó sus amenazas, propinándole diez puñaladas que le quitaron la vida de inmediato. 

Después de  perpetrado el hecho el  matador llamó a la madre de la víctima, por lo que dió parte a la policía y una hora después lo encontraron con el puñal ensangrentado y lo arrestaron.

Refiere la Señora Gertrudis Reyes, que el nombrado asesino Jesús María Gil Paredes, no conforme con matar a mi hija, en el momento de perpetrar el hecho, llamó en cuatro ocasiones con  mucha azaña para decir que ya la había violado y drogado y que  ahora la estaba matando.

No hay comentarios: