miércoles, 3 de mayo de 2017

Unas 19 mil personas abandonan casas por lluvias

Por Periodista 23.

HATO MAYOR.- Más de 19.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la República Dominicana tras dos semanas de intensas lluvias, que han afectado miles de viviendas y mantienen 78 localidades incomunicadas.

Un informe dado a conocer hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que 18.870 personas se trasladaron a casas de familiares y amigos y que 228 están en refugios oficiales.

Las abundantes lluvias han afectado 3.774 viviendas, 16 puentes, 28 carreteras y 34 acueductos, que se suman a otros daños materiales causados por las precipitaciones desde hace dos semanas consecutivas en gran parte del territorio nacional.

Un total de 874 personas han sido rescatadas por los organismos de emergencias, que han confirmado, hasta el momento, dos muertes por las inundaciones.

Debido al temporal, el COE mantiene las provincias de Duarte (noreste) y San Cristóbal (sur) en alerta roja (máxima), mientras que 14 se encuentran en amarilla (intermedia) y 8 en verde (mínima).

El Ministerio de Defensa reforzó las labores de asistencia junto al COE sumando 760 miembros de los cuerpos armados a los 1,200 que fueron activados el domingo ante las torrenciales lluvias, de forma que 1,960 efectivos de las fuerzas armadas participan en la labores de apoyo a los servicios de emergencia.

Las precipitaciones son provocadas por una vaguada que, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuará durante la jornada de este martes, pero podría disminuir a partir de mañana, miércoles. EFE

No hay comentarios: