jueves, 18 de mayo de 2017

El Diputado Franklin Peña reitera modificación a la Ley de Envejecientes.

Por Periodista 23.

SANTO DOMINGO:_ El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Pedro de Macorís, Franklin Peña Villalona, reiteró  este miércoles la necesaria modificación a la Ley No. 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente, tras alegar que está obsoleta. 

Peña alegó que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) no ha obtenido los resultados esperados en torno a los múltiples problemas que tienen los adultos mayores en la Republica Dominicana, por lo que propone la creación de la Dirección de la Persona Envejeciente.   

Agregó que dentro de las reformas se encuentra la sanción económica, siempre y cuando sea necesario, para aquellos hijos que abandonen a sus padres, por ser estos dependientes de sus familiares más cercanos.

Dijo que la pieza legislativa fue aprobada por la Cámara de Diputados, y se mantiene a la espera de que sea respaldada por la Cámara de Senadores. 

Tras ser abordado sobre los casos de corrupción en el país, el legislador argumentó que lo prudente sería investigar a un acusado antes de exponerlo a la opinión pública. ‘‘Lo que una persona construyó por largos años de su vida, puede ser lanzado a la basura en unas horas’’ aclaró el congresista.

El Doctor Franklin Peña habló sobre estos temas tras ser entrevistado por los periodistas Dario Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda en el programa Resumen Matinal, espacio televisivo que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.

Departamento de Relaciones Publicas Y Comunicaciones F.P.

No hay comentarios: