viernes, 5 de mayo de 2017

Distrito 05-04 reabrirán escuelas que llevan varios años cerradas

Por Periodista 23
San Pedro de Macorís.- En Hato  Mayor Del  Rey.  El Ministerio de Educación a través de la Regional 05 y el Distrito Educativo 05-04 reabrirán  mas de quince escuelas que llevan varios años cerradas. 
El ese sentido el licenciado Rafael Moreno,  director regional 05 y Patricio Ubiera,  director del Distrito Educativo 05-04 han  encabezado encuentros con los residentes en las comunidades en procura de la reapertura de los centros.

Este jueves 4 de mayo una comisión presidida por ambos funcionarios se reunió con los residentes en las comunidades Corozal y La Culebra del Distrito Municipal San Francisco, y Guamira de la ciudad de Hato Mayor del Rey.

Patricio Ubiera,  director del Distrito Educativo 05-04 y Rafael Moreno,  director regional 05 de Educación explicaron que se han realizado los levantamientos de lugar y a partir del próximo año escolar que inicia en agosto esas escuelas serán reabiertas.

Moreno manifestó que es un compromiso del  Ministerio de Educacion dotar las escuelas de mobiliarios y personal para que sean puestas en funcionamiento.

Afirmó que la Regional 05 y el Distrito Educativo 05-04 trabajan para que sean reabiertas mas de quince escuelas que llevan varios años cerradas en el Distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey.

Las escuelas que serán reabiertas son: La Culebra, Caña Mala y El Corozal en el Distrito Municipal San Francisco, Arroyo Seco en la comunidad Manchado,  Guamira y Los Jíbaros en Hato Mayor.

San Valerio, La Toma, Billila Afuera, Moña Gorri, La Loma, La Jagua, Bejucal,  La Mora, Mirador, Higuerito, y Los Jobos, ubicadas en los Distritos Municipales Guayabo Dulce, Yerba Buena y Mata Palacio de Hato Mayor del Rey.

El licenciado Rafael Moreno garantizó que esas escuelas estarán en servicio porque esa es la voluntad del presidente licenciado Danilo Medina y del ministro de educación,  arquitecto Andrés Navarro.

Sostuvo que también se trabaja para que esos centros estén en el programa de Jornada Escolar Extendida.
En las

participaron los técnicos regionales,  Andrés Marte , de Primaria,  Basilia Dias, de Multigrado, y Agustín Natera,  de participación comunitaria.

También los técnicos distritales Pedro Alcántara, de participación comunitaria y Roberto Del Rosario , de Primaria.

No hay comentarios: