viernes, 12 de mayo de 2017

La Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña Felicita A Las Enfermeras En su Día.




Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:_ Al conmemorarse este viernes 12 de Mayo el día de las enfermeras La Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña felicita  a las mismas por el trabajo que realizan de forma abnegada en clínicas y hospitales, en especial a las que laboran en nuestra clínica a favor de aquellos que necesitan los servicios de salud.

Las enfermeras son parte importante en las atenciones que se brindan en hospitales, clínicas y hasta en las residencias, oficio este que realizan con amor y dedicación.

El Doctor Franklin Peña Presidente de la Clínica de Medicina Familiar dijo que una de las profesiones de vocación sacrificada que existe es la Enfermería, expresa que es un oficio dedicado a un trabajo que muchas veces los hacen vivir experiencias difíciles, dolorosas y por ello tienen que tener un gran corazón por que lo hacen con amor.

El Día Internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo, fecha del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. 

El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día distribuyendo una carpeta con materiales de información educativa y pública para uso de las enfermeras en todo el mundo. 

La enfermería es definida por el Consejo Internacional de Enfermeras como "Los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación".

Departamento De Relaciones Publicas y Comunicaciones F.P.


No hay comentarios: