miércoles, 29 de octubre de 2014

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, continúan en la realización de jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:- La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís,  continúan en la realización de jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos a fin de evitar apariciones de casos de dengue en la provincia, en esta oportunidad fue intervenido el barrio villa Maranatha de esta ciudad.
   
Dicha intervención  consiste en orientar a la población sobre la forma correcta de almacenar el agua, la eliminación de recipientes que puedan contener agua al descuido y luego convertirse en criaderos de mosquitos, tales como; botellas, gomas viejas, galones y tanques sin tapas. En horario vespertino también fue realizada la labor de fumigación en el mencionado sector.


Otras de las acciones fueron la colocación de anti larvas a los tanque, tinacos y cisternas, también la entrega de cloro, veneno para la eliminación de ratas, anti bacterial para las manos y material educativo sobre prevención de enfermedades, y el retiro de chatarras y basura. 

   
Dicha jornada fue encabezada por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, personal técnico de dicha institución, líderes comunitarios, miembros de la  Defensa Civil y personal del ayuntamiento local. 

No hay comentarios: