sábado, 4 de octubre de 2014

Comunicador y escritor Cesáreo Silvestre Peguero asiste a la importante 8va. Feria internacional del Libro de autores Dominicanos radicados en Nueva York.

Por Periodista 23.

Nueva York. El comunicador y escritor Cesáreo Silvestre Peguero, se unió al regocijo que enverga al deporte dominicano, por el triunfo que en Roma- Italia  logro el seleccionado de República Dominicana de voleibol femenino de mayores que se impuso este miércoles a Bélgica en su primer partido de la segunda ronda del mundial que se celebra en Italia.

La Selección de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana mantiene su invicto luego de que derrotara a la selección de Azerbaijan,  en el partido de este jueves en el Campeonato Mundial que continúa allí con los equipos que mejor desempeño tuvieron en la primera ronda, con cinco triunfos.

República Dominicana se midió a Azerbaiyan en un partido que comenzó a las 11:00 de la mañana. Este viernes, el equipo descansará para regresar el sábado contra China y el domingo ante Japón, también a las 11:00. Con anterioridad las quisqueyanas habían vencido al equipo de Roma Italia, gano el invicto en 7 partidos consecutivos, poniendo en alto el buen nombre de la Republica Dominicana.

Silvestre Peguero, entiende que esa gran proeza pone de manifiesto todo lo que se puede lograr cuando actuamos con entusiasmo y con fe en Dios y en lo que se hace, destaco que, pese a que los dominicanos somos un país subdesarrollado, tenemos las condiciones para exhibir la destreza, y con la fuerza de voluntad y la desigualdad que se refleja entre  ambos países en aspecto de infraestructuras, condiciones alimenticias, planificación en materia de deportes, en el aspecto económico y en otros ámbitos.

El comunicador se mostró esperanzado de que en su país se respalde y apoye a los atletas, no solo a los que practican el beisbol, sino que también debe incentivarse las demás disciplinas deportivas, que no solo deben verse con el ansia de hacerse millonarios de la noche a la mañana quienes lo suelen practicar, como lo tienen en su mentes algunos de los jóvenes que han sido influenciados por muchos de los peloteros dominicanos.

Hay que entender que practicar deporte, no solo genera dinero cuando se acierta con la fama, es también una manera de mantener una mente sana en un cuerpo sano y, a la vez, sirve de esparcimiento a la salud emocional, ayuda el anti/estrés y este mantiene  a los que los practican alejados de los vicios.

Adelante país, no todo está perdido, no demos tanta importancia a la rebatiña de los políticos, enfoquémonos más en enfocar esas proyecciones que son motivo de superación y de avance, y eso se queda en nuestras mentes, de que cuando se  quiere se puede.. Los logros que obtiene un dominicano dentro o fuera del territorio nacional, nos dignifican, y ponemos de relieve ante el mundo que, los dominicanos tenemos calidad, sacamos de abajo, definitivamente!!!

EN OTRO ORDEN
Nueva York.  Una inmensa cantidad de dominicanos residentes aquí en los Estados Unidos de América, acudieron masivamente  a la importante 8va. Feria internacional del Libro de autores Dominicanos radicados en Nueva York, y otros tantos que acudieron desde la Republica dominicana, acudieron al evento internacional que tuvo lugar en la escuela secundaria Gregorio Luperón, en el Alto Manhattan de esa gran urbe neuyorquina.

En esa trascendental  8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, tuvieron un rol protagónicos los escritores petromacorisanos, entre los que se encontraba el periodista y escritor Cesáreo Silvestre, quien en la ocasión, presentó el nuevo libro de poemas VERSOS LIBRES, el que tiene como lema, que los sentimientos no se deben encerrar, y que la llave del amor liberta las ataduras.

Además de los libros proyectados, se realizaron eventos literarios, se presentaron obras de teatro, conferencias, paneles y lecturas de poemas y cuentos, estuvieron llenos de personas de diferentes edades, y entre los más concurridos estuvo el Pabellón Identidad Dominicana, relacionadas con la historia y la identidad dominicanas, entre ellas los 170 años de la Independencia nacional dominicana (1844-2014), y el 175 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón, héroe de la Restauración de la República Dominicana.

Con el lema: “El libro es el mejor amigo”, la feria, visitada cada año por miles personas, ofrece a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.


El escritor y periodista petromacorisano Cesáreo Silvestre Peguero, permanecerá en los Estados Unidos de América durante el tiempo necesario para promover sus libros VERSOS LIBRES y Periodismo Con Sentido, de su autoría. Luego el comunicador viajara a Miami Florida, donde pondrá en circulación sus libros, también viajara a Puerto Rico y Ginebra Suiza.

No hay comentarios: