miércoles, 22 de octubre de 2014

Gobierno declara este miércoles como Día de Duelo Oficial por muerte de Oscar de la Renta.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Danilo Medina declaró este miércoles 22 de octubre como Día de Duelo Oficial por el fallecimiento de Oscar de la Renta, reconocido diseñador de modas de fama mundial.
La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 399-14.
El duelo consistirá en Bandera Nacional a media asta durante todo el miércoles en edificios públicos y recintos militares en todo el país.
En uno de los considerandos el Gobierno entiende que se toma la decisión debido a que el  aprecio mundial de que gozaba el diseñador fallecido en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país”.
Agrega además que su fallecimiento llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.
En otro orden, el  Poder Ejecutivo desingó una comisión especial para representar al gobierno en los actos fúnebres de Oscar de la Renta.
Esa comisión está conformada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y Anibal de Castro, embajador dominbicano en Washington.
Oscar de la Renta falleció este lunes en la que fuera su residencia de Connetticut, Estados Unidos, víctima de cáncer.

No hay comentarios: