miércoles, 8 de octubre de 2014

Audición para Maestros de Música en los Centros de Jornada Escolar Extendida.

Por Periodista 23.

En aras de la ampliación de las labores curriculares, en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida del sistema educativo público Dominicano.
Cientos de jóvenes de los diferentes distritos educativos de la Regional 05, se dieron cita en la mañana de este martes en el edificio I del campus de la universidad Central del Este UCE.

La audición exclusivamente para músicos se  desarrolló en cuatro de los salones de clases, bajo la supervisión del asesor musical del Ministerio de Educación de la República Dominicana Profesor Dante Cucurullo y la coordinación del técnico regional del área artística Ney Collins.

Como parte del jurado examinador participaron el Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Director de Banda del Ministerio Roger Peralta, también formó parte de este equipo como profesor invitado Francisco Mojica, el profesor Carlos García de Educación Artística de la Sede Central en el área musical.

Los jóvenes talentos  pertenecientes a los nueve distritos educativos demostraron un gran dominio y conocimiento del pentagrama musical tanto en la lectura de partituras, así como la ejecución de las mismas por medio de los instrumentos que dominan principalmente de viento tales como la trompeta, el saxofón, soprano, flauta Dulce, también cuerdas tales como guitarra, bajo, tecla piano, percusión y otros.




Los seleccionados pasarán a formar parte del sistema educativo dominicano principalmente en los centros de Jornada Escolar Extendida como profesores y talleristas de música de nuestros estudiantes.

No hay comentarios: