miércoles, 25 de junio de 2014

Regional 05 de San Pedro de Macorís inicia con éxitos Pruebas Nacionales del Nivel Medio.

La primera convocatoria de pruebas nacionales del nivel medio para la modalidad general y técnico profesional en la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, inicio con gran éxito en los diferentes distritos educativos de esta regional.
Para este martes 24 de junio se inició con la evaluación correspondiente a la asignatura de Lengua Española y desde tempranas horas de la mañana se pudo observar a los estudiantes dirigirse a los centros correspondientes para recibir las Pruebas Nacionales del nivel Medio con un nuevo horario de 10:00 de la mañana para la modalidad general y técnico profesional.
Los centros sedes establecidos en esta regional para el desarrollo de las pruebas nacionales  que tienen mayor número de centros visitantes son: el Liceo Gastón Fernando Deligne, Liceo Don Pedro Mir, Colegio Miguel Limardo, Luis Arturo Bermúdez, el Colegio San Benito Abad, el Centro de Excelencia Prof. Alberto Byas, Liceo José Joaquín Pérez, la Escuela Evangelina Rodríguez y Puerto Rico; en el caso de Hato Mayor se encuentran los centros educativos Bernardo Pichardo y Cesar Nicolás Penson, mientras que en La Romana los centros educativos Liliam Bayona, Mercedes Laura Aguiar, Liceo Arístides García Mella y El Peñón,”.
El licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre, director Regional 05, expreso que: “al iniciar hoy el proceso de pruebas nacionales se pudo observar la asistencia muy concurrida por parte de los estudiantes del nivel medio para la modalidad general y técnico profesional, destacamos la puntualidad en el proceso y la concentración de los estudiantes”.
Mientras que la licenciada Yohanni González técnica regional de pruebas nacionales, manifestó que la distribución de las pruebas por distrito se realizó a tiempo y que solo se presentó algunos inconvenientes con la ubicación de estudiantes que no sabían en donde les correspondía examinarse, a los cuales se procedió a reubicarlos inmediatamente”.
Expreso que, “la cantidad de estudiantes convocados este martes para recibir las pruebas nacionales en la Regional 05 es de 9,380 en la modalidad general y de 1,086 en la técnico profesional”.
Por su parte el director del Distrito Educativo 05-02, licenciado David Guillen, manifestó que “la asistencia de los estudiantes pertenecientes a ese distrito ha sido masiva.”.

En el caso de La Romana, la licenciada Feliciana Doñe, directora del Distrito Educativo 05-03, expreso que: “el proceso se inició sin inconvenientes en los centros sedes de La Romana y sus municipios Guaymate y Villa Hermosa, con una convocatoria de 3,451 estudiantes de la modalidad general y 668 estudiantes de técnico profesional, con 15 centros sedes y un total de 144 secciones, bajo la supervisión de los técnicos distritales, regionales y del director regional licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre”. 

No hay comentarios: