viernes, 27 de junio de 2014

Dirección Provincial de Salud Continua Con la Jornada de Orientación y eliminación de los Criaderos del mosquito.

Por Periodista 23.

Sampedro de macoris:_La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, continúa con las  jornadas de  orientación y eliminación de criaderos de mosquitos en los diferentes barrios y sectores de la ciudad. 
   
Dichas jornadas consisten en la entrega de material educativo sobre el manejo y cuidado del agua, entrega de veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas) y  fumigación.
   
Los trabajos se desarrollan con el objetivo de prevenir aparición y brotes de enfermedades provocadas por vectores, específicamente, Chikungunya y Dengue.
     

Este pasado miércoles fueron intervenidos cinco barrios del  municipio consuelo (barrio libertad, la gimia, buenos aires, la gallera y la mina), en el mismo estuvo presente el señor gobernador, Félix de los Santos, mientras que días anteriores dichas jornadas también fueron realizadas en el callejón Ortiz, las caobas y Guayacanes; para este viernes 27 de junio está planificada la intervención en el barrio Blanco de esta ciudad.


En otro orden, informaron que  este miércoles  fueron clausuradas tres plantas de ventas de agua,  en el municipio consuelo, por falta de registro sanitario;  permiso este que otorga el ministerio de Salud Pública, luego de agotado el proceso  de evaluación de la planta y la verificación de la  calidad del agua.

No hay comentarios: