jueves, 19 de junio de 2014

CMD ACOMPAÑARA AL MSP EN LAS MOVILIZACIONES SOCIALES DE PREVENCION DE CHIKUNGUNYA.


Por Periodista 23.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó su integración  al calendario  de   movilizaciones   sociales para  prevenir y controlar el  dengue y la  Chikungunya que desarrolla  el Ministerio de  Salud  Pública  en  toda la  geografía nacional.
El presidente del CMD, doctor  Pedro Sing , expresó que  para  prevenir  el dengue  y  la  chikungunya  es necesario integrar  a  toda la sociedad. “A partir  de hoy nos integramos a las  movilizaciones  sociales   que coordina  el Ministerio de  Salud”.
El   Presidente del  CMD    al  encabezar la  reunión de la  Junta Directiva del   gremio  en la que  participó  el ministro de  Salud, doctor   Freddy Hidalgo, llamó a la población  a  escuchar  las orientaciones  que para prevenir el chikungunya emanan  desde  el Ministerio de  Salud.
 “La población  debe eliminar los  criaderos de mosquitos, y untar  cloro a las paredes  internas  de los  tanques,  son medida  fundamentales  que en cada  hogar  tenemos que practicar para poder enfrentar con éxito  la  chikungunya.”, dijo  el presidente del  CMD.
Para  el presidente del  CMD   en la medida   en el  que la   gente asuma como un compromiso  la participación  intersectorial y ponga en práctica las  orientaciones de las  autoridades de salud  disminuirá el impacto  de la  chikungunya  en la  familia dominicana.

De su lado, el ministro de salud, doctor  Freddy Hidalgo,  garantizó a la población   los  servicios, el suministro de los medicamentos  y continuación de las movilizaciones sociales y de la campaña de  educación.

No hay comentarios: