lunes, 23 de junio de 2014

Presidente Danilo Medina inaugurará este miércoles 5 escuelas en San Pedro de Macorís.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Danilo Medina visitará esta provincia el miércoles 25 de este mes para encabezar el acto de inauguración de varias escuelas.
La información fue ofrecida por el licenciado Braulio Rivera, director regional de Educación 05, al agotar una entrevista en el programa Guía Informativa de La 98, quien dijo que el acto de inauguración será en el municipio de Consuelo.
Dijo que 5 centros educativos nuevos serán inaugurados con la presencia tanto del primer mandatario y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.
Citó entre los centros a ser inaugurados a Consuelo 3 y Consuelo 2, una de las cuales es un complejo educacional que cuenta con un politécnico el que ya está totalmente equipado.
Otras escuelas a inaugurar son Quisqueya 1, al lado de la Fray Antón de Montesinos, ya existente en esa comunidad, la de Monte Cristi, la que tiene una ampliación de 8 nuevas aulas y la del Barrio Blanco.
Rivera dijo que se tenían planes de incluir el Politécnico Pedro Feliciano Martínez, ubicado en el batey Esperanza, pero aún no ha sido equipado totalmente, aunque su construcción ya fue finalizada.
Aclaró que el estilo del presidente Danilo Medina no es inaugurar centros sin equipamiento, por lo que de no ser posible, será para una próxima ocasión.
Dijo que ese politécnico es el mismo que funciona en el liceo Gastón Fernando Deligne, el que será trasladado.
El funcionario indicó que se tiene planes de inaugurarlo antes del 18 de Agosto de este año.
Reveló que para equipar ese politécnico hay que buscar 116 millones de pesos, en lo relativo a los equipos de los talleres que funcionarán en él.
En otro orden, Braulio Rivera se refirió a otras escuelas que se construyen en esta ciudad, indicando que muchas de ellas están bastante avanzadas como los casos de El Brisal, Juan Pablo Duarte, Porvenir y otras.
También dio detalles sobre lo que es la tanda extendida, indicando que se tiene plantes de incorporar los nuevos centros a esa modalidad implementada por el actual gobierno que preside el licenciado Danilo Medina.

No hay comentarios: