jueves, 5 de junio de 2014

Provincial de Salud realiza encuentro con comunicadores para hablar de Chikungunya.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:La Dirección Provincial de Salud, de San Pedro de Macorís realizó un conversatorio con comunicadores en esta ciudad.

La actividad fue efectuada en el local de la institución, ubicado en el barrio Los Maestros de esta misma ciudad, la que fue encabezada por el doctor Juan García, director Provincial de Salud.

El doctor García al ofrecer las palabras de introducción, expreso que se está llevando una batalla contra dos frentes que es la Chikungunya y la otra es la ignorancia, con relación a esta ultima dijo que los comunicadores tienen que jugar un papel protagónico ya que si la gente sigue con la creencia de que la enfermedad no la produce el mosquito no van a tomar las medidas de limpieza en su entorno que ha venido recomendando el ministerio de Salud.

En ese encuentro la encargada de Programas de esa dependencia, doctora Mildred Caba, realizo una ponencia explicando  todo lo relativo a la enfermedad y la necesidad de que la población tome conciencia de la misma.


 Indicaron que la enfermedad es causada por la picadura tanto del mosquito Aedes aegypti, que también produce el dengue como el Aedes Albopictus, conocido como el mosquito Tigre Asiático.

Dijeron que Salud Pública no desmayará en la ejecución de las acciones preventivas a fin de lograr disminuir la enfermedad que se ha convertido en una epidemia.


Anunciaron que las labores de limpieza continuarán en todos los barrios de San Pedro de Macorís mediante la eliminación de envases, neumáticos y demás que acumulan el agua donde se cría el mosquito que causa la enfermedad.



Además dieron a conocer una guía que está siendo distribuida en diferentes clínicas y hospitales.

En la actividad estuvieron presentes, la licenciada Norma Shepard, secretaria General del Colegio de Periodistas filial San Pedro, el doctor Rafa Rivera, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y Miguel Reyes (El Indio Miguel), presidente de la Asociación de Locutores en esta ciudad.

No hay comentarios: