jueves, 19 de junio de 2014

La Provincial de Salud de (SPM), realizó una jornada de orientación y eliminación de criaderos de mosquitos.

Por Periodista 23.

Sampedro De Macoris :- La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizó este martes 17 de junio, una jornada de  orientación y eliminación de criaderos de mosquitos en el sector Restauración uno. 
   
Dicha jornada consistió en la entrega de material educativo sobre el manejo y cuidado del agua, entrega de veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas), tapa para los tanques y realización de fumigación, en horario vespertino.
   

Los trabajos se desarrollan con el objetivo de prevenir aparición y brotes de enfermedades provocadas por vectores, tales como: Dengue, malaria, chikungunya, Leptospirosis y otros.
   
Los mismos continuaran en los demás sectores de la provincia; para este viernes 20 se realizará en Guayacanes.
     
En otra información, dieron a conocer que este miércoles 18 fueron vacunados 65  buzos del vertedero municipal contra tétanos y difteria; la medida preventiva fue ejecutada a través del departamento de vacuna de  la Provincial de Salud.
   

El tétanos y la difteria son infecciones causadas por bacterias, la primera puede contraerse a través de lesiones y heridas, y la segunda por una persona contagiada por  medio de gotitas respiratoria como las que produce la tos y el estornudo.



No hay comentarios: