sábado, 7 de junio de 2014

PERSONAL DE LA REGIONAL DE EDUCACION 05 PARTICIPA EN OPERATIVO PREVENTIVO Y MOVILIZACION CONTRA EL MOSQUITO TRANSMITE EL VIRUS CHIKUNGUNYA.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris :- Como parte de la movilización Nacional que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública con la integración de otras dependencias del estado. Personal de la Regional de Educación 05 participo en la mañana de este viernes  6 en la jornada de combate contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue y del virus de la chikungunya en la comunidad de Santa Fe de esta ciudad.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la cancha central de esta comunidad petromacorisana, con la presencia de las principales autoridades de la provincia entres ellos el Gobernador Sr. Félix de los Santos, La Diputada Juana Vicente, El Director Provincial de Salud  Dr. Juan García , El Director Regional de Educación 05 Lic. Braulio Félix Rivera, Mariano Morla Director Regional de Medio Ambiente entre otros.

Durante el recorrido por más de doce barrios de la zona este de la ciudad de San Pedro de Macorís, los voluntarios inspeccionaron casa por casa el almacenamiento de agua de la población buscando criaderos de mosquitos procediendo a su eliminación y orientando acerca de las medidas preventivas que deben adoptar. Los grupos conformados repartieron abate que impide la formación de las larvas del mosquito en el agua limpia, también repartieron raticidas.

Para este sábado 7 se tiene previsto trasladarse hacia los barrios de la parte sur de la ciudad teniendo como punto de partida el frente de la Fortaleza de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano en barrio Méjico y en el que se espera la presencia del Ministro de Salud Publica Dr. Freddy Hidalgo Núñez.



Los cerca de 400 personas que participaron en este primer día fueron asistidos por miembros del Ejército Dominicano, La Policía Nacional, personal de la Defensa Civil encabezado por su Director Pablo Polanco, Policía Municipal. Equipos pesados respaldaron la movilización procediendo a la eliminación de vertederos y limpieza de solares y construcciones abandonados.

No hay comentarios: