sábado, 7 de junio de 2014

Reconocen al Ayuntamiento de S.P.M. por Buenas Prácticas Municipales

Por Periodista 23.

Luego de tres días de exhibición de las principales experiencias y aportes de los municipios al desarrollo de sus comunidades en Expo Municipios 2014, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), junto al Ministerio de Administración Pública (MAP), otorgó el Reconocimiento Nacional Juan Pablo Duarte a Buenas Prácticas Municipales.

El acto estuvo encabezado por el presidente de Fedomu y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y la viceministra de Función Pública del MAP, Donatila Germán;  Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y Carlos Pimentel, encargado de Transparencia de Participación Ciudadana (PC) y miembro del comité seleccionador.

En sus palabras de presentación, Carlos Pimentel destacó el valor de la iniciativa con la que Fedomu “siembra la primera semilla que debe nacer para el desarrollo progresivo de la gestión de calidad en el ámbito municipal”.

En tal sentido, Juan de los Santos afirmó que este reconocimiento así como Expo Municipios 2014, marcarán un antes y un después en la historia de la municipalidad, por lo que “invitamos a continuar trabajando de la mano para reivindicar y promover el buen hacer de los municipios, destacando sus aportes y haciendo frente a los retos que todavía enfrentamos”.

La actividad se realizó en el marco de la Expo Municipios, que se desarrolló en Plaza Sambil del 3 al 5 de junio y en la que participaron más de 70 ayuntamientos y juntas de distritos de todo el país.

Los ayuntamientos seleccionados por sus buenas prácticas fueron: 
·  Ayuntamiento de Baní, por la conformación del ayuntamiento infanto-juvenil;
·  Ayuntamiento de Barahona, por la articulación público-privada para la gestión territorial y la promoción de convivencia;
·  Ayuntamiento de Boca Chica, por la organización de la mesa de seguridad, ciudadanía y género.
·  Ayuntamiento de Comendador, por la construcción del museo de la cultura transfronteriza;
·  Ayuntamiento de Manzanillo, por la red de estancias infantiles;
·  Ayuntamiento de Moca, por la reestructuración del archivo municipal;
·  Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, por el Arte y la Educación.
·  Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, por la Arquitectura y Cultura desarrollado en esa provincia;
·  Ayuntamiento de Altamira, por sus programas de acueductos rurales municipales.;

·  Ayuntamiento de Puerto Plata, por el Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Tributaria.

No hay comentarios: