lunes, 16 de junio de 2014

Dirección Provincial de Salud continúa con las jornadas de orientación y eliminación de criaderos de mosquitos en los diferentes barrios.

Por Periodista 23.

Sampedro De Macoris:- La Dirección Provincial de Salud, informa que ha continuado con las jornadas de  orientación y eliminación de criaderos de mosquitos en los diferentes barrios de la ciudad, a fin de prevenir, disminuir y controlar enfermedades transmitidas por vectores, tales como Chikungunya y dengue.

También indicaron que se sigue llevando a cabo la  fumigación, aclarando  que no es la mejor medida preventiva, ya que con esta solo son eliminados los mosquitos adulto, por lo que reiteran el llamado a la comunidad a eliminar de los patios las botellas, latas, cascaras de huevos, gomas viejas y cualquier otro recipiente al descubierto que pueda almacenar agua, al igual que revisar los tanques y eliminar los gusarapos.

Los barrios recientemente fumigados e intervenidos están: barrio México, Restauración 2, el brisal y  los países, para este martes 17 se continuará en Restauración 1 y otros sectores en proceso de coordinación.



En dichas jornadas también participa la alcaldía municipal con las recogidas de basura,  la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, miembros del ejército, líderes comunitarios, religiosos y diferentes instituciones gubernamentales. 

No hay comentarios: