Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio Público de esta jurisdicción dio inicio a un programa de orientación y prevención tendente a evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.
Unas 10 unidades fueron vistas en las proximidades del Palacio de Justicia local y luego se dirigieron a varios centros de diversión, entre ellos algunos ubicados en el malecón.
Dijo que esta medida es en cumplimiento a las instrucciones dadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Las labores que se desarrollan de manera conjunta con la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), incluyen la realización de encuentros con diferentes sectores de la provincia.
En ese orden, las autoridades encabezadas por el procurador fiscal titular de San Pedro de Macorís, Edwin Encarnación, informaron que realizarán reuniones permanentes con los integrantes de las diferentes juntas de vecinos de la zona, explica un comunicado de la Procuraduría.
Se informó que como parte del programa también serán realizados encuentros con los propietarios y administradores de los diferentes centros de expendio de bebidas alcohólicas para tratar asuntos relativos a esta problemática.
Igualmente, se elaborarán mensajes de orientación sobre el tema para su difusión por los medios de comunicación locales.
El magistrado Domínguez Brito ha instruido al Ministerio Público perseguir y someter a la acción de la justicia a los que violen el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), al permitir el uso y consumo de alcohol por parte de los menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario