viernes, 4 de abril de 2014

REALIZAN OLIMPIADA PROVINCIAL DE ORTOGRAFÍA SAN PEDRO DE MACORIS.

Por Periodista 23.

Sampedro de Macoris:- Se realizo en la mañana de este jueves 3 de Abril la olimpiada Provincial de Ortografía, en la segunda planta de la Biblioteca del Liceo de Excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas, organizada por la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís.

En total participaron 60 estudiantes 12 por cada uno de los cinco distritos que incluyeron los distritos Educativos 05 – 01 y 05 – 02 del municipio cabecera, 05 – 06 del municipio Consuelo, 05 – 07 de San José de los Llanos y el 05 – 08 del municipio de Quisqueya.


Juan Félix Paniagua Rondón técnico Regional de Ortografía estuvo al frente de la supervisión del proceso  acompañado de los técnicos distritales de Lengua Española Lic. René Mejía Beato, María Yolanda Soriano, María Terea Pérez, Agapito Valdez Vásquez, Miguelina Alduey y Cándida Zapata de León además de la Técnico Regional de Impacto de la Regional de Educación  05 Licda. Raiza del Rosario.

La prueba consistía en una primera parte dictada con un valor de 20 puntos que incluía  palabras y oraciones y una segunda parte escrita con un valor de 40 para una puntuación total de 60 puntos.


Los estudiantes fueron divididos en cuatro grupos A, B, C y D. Los dos primeros grupos correspondieron a los ganadores distritales de Básica es decir A (Quinto y Sexto), B (Séptimo y Octavo) en tanto que los otros dos correspondían a los ganadores distritales del nivel de Media C (primero y Segundo) y D (Tercero y Cuarto).

No hay comentarios: