martes, 15 de abril de 2014

Con el lema Pequeñas Picaduras Grandes Amenazas, Regional y Provincial de Salud celebran feria por Día Mundial de la Salud.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís :_ Con el lema Pequeñas Picaduras Grandes Amenazas el Servicio Regional de Salud Este y la Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, llevaron a cabo una feria para celebrar el Dia Mundial de la Salud.


La misma se desarrollo en el parque Duarte de Este ciudad donde participaron los doctores  José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud y Juan García, director Provincial de Salud quienes destacaron que el motivo de realizar esta feria es para llamar la atención de la población sobre las enfermedades producidas por vectores como son el Dengue, el Chikungunya, la Malaria, Lectospirosis y otras.
Expresaron que debemos tomar conciencia y eliminar de nuestros patios todos los tiestos, cachivaches o corotos que están en nuestros entornos, como jardines, callejones, solares baldíos, y cualquier otro lugar que pueda almacenar agua.


En la actividad se dieron cita una serie de personalidades de esta provincia como fue el caso de la diputada doctora Juana Vicente, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, la licenciada Noemí Vásquez, administradora de la Provincial de Salud la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa de la Regional de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Area de Salud  así como otros técnicos de esas instituciones.

Otras de las instituciones que estuvieron participando en esta feria fue el Seguro Nacional de Salud Senasa, quien estuvo con una carpa ofreciendo informaciones a los presentes, participaron además representación del Ayuntamiento de esta ciudad, la Dirección de Educación, presidentes de Juntas de Vecinos el Ejercito Dominicano con la banda de la 6ta brigada que interpreto las notas del Himno Nacional Dominicano así como la Teniente Coronel de la Policía Nacional doctora Crismely de la Cruz, quien realizo la Invocación a Dios.

En la feria se estuvo realizando prueba de glicemia, vacuna contra la Influenza y el Neumococo a personas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, así como la entrega de calcio, material educativo, preservativos, así como orientaciones de prevención sobre las diversas enfermedades.

No hay comentarios: