miércoles, 30 de abril de 2014

INVITACION FESTIVAL DE BANDAS Y FLAUTAS ESCOLARES.

Para este miércoles 30 de abril está pautado a realizarse el festival de banda de música y grupos de flautas escolares en el auditorio de la Universidad Central del Este UCE, comenzando a partir de las 9:00 de la mañana.

Este año al evento  contara con la participación de 12 grupos que representaran los nueve distritos escolares de esta Regional de Educación 05 y se espera la asistencia de un público se estima en aproximadamente en 300 personas, según  los organizadores tomando en cuenta la proyección debido a la participación en años anteriores.

El coordinador de este festival el técnico regional de artística Ney Collins manifestó que será una muestra del desarrollo alcanzado como parte del trabajo pedagógico en los centros educativos durante todo un año en los jóvenes  de manera especial  en instrumentos de vientos tales como flautas, clarinetes, trombón y otros.

La Regional de Educación 05 es una de las pocas regionales del país que lleva a cabo este festival  que busca a través de las artes  los estudiantes  puedan desarrollar habilidades y destrezas que le serán útiles para sus vidas en el futuro, como parte de su preparación integral en las escuelas. Además les ayudara en la integración en equipo, socialización, equilibrio emocional y comunicación tanto afectiva como efectiva.


Algunas de las bandas que participaran de este festival son la banda de Consuelo, Hato Mayor, San Pedro, La Romana y Los Llanos, las cuales han recibido reconocimientos y apoyo en la donación de instrumentos musicales por parte del despacho de la ex primera dama de la República y actual vice Presidenta Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

No hay comentarios: