jueves, 17 de abril de 2014

Director Regional de Salud entrega Microscopios a UNAPs de Villa Hermosa y Veron



Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:- El director Regional de Salud Este, hizo entrega de dos microscopios para ser utilizados en los laboratorios de las Unidades de Atención Primarias de Villa Hermosa en La Romana y  en Veron en La Altagracia.

El doctor José Rodríguez Abreu, al hacer entrega expreso que con estos equipos se procura brindar un mejor servicio en lo que tiene que ver con el procesamiento de muestras medicas en esos centros de salud.

Los mismos fueron recibidos por los doctores Luis Darío Pion, gerente de Área en La Romana y por Miqueas Martínez, gerente de Área de la provincia la Altagracia, así como por  el doctor José Luis Amador director de la UNAP de Veron.

Regional de Salud y Gerencias de Áreas informan de reforzamientos en hospitales y UNAPs por Semana Santa.


San Pedro de Macoris, RD.
El Servicio Regional de Salud Este y la Gerencia de Área de Salud de San Pedro de Macorís, informaron del reforzamiento de medicamentos e insumos en las Unidades de Atención Primaria que están ubicadas en las proximidades de playas y balnearios.

Esta medida se toma para asistir a las personas que requieran de servicios médicos en este largo asueto de la Semana Santa.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, expreso que esta medida abarca a todos los hospitales que conforman la región ya que el interés del ministerio de Salud es dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad que se pueda presentar.
En tanto que la doctora Derca Reyes, gerente de Área en San Pedro de Macorís, expreso que en unidades de Atención Primaria como la de Juan Dolio, Guayacanes, Boca de Soco, Batey Soco y Cumayasa, se tomaron esas medidas ya que esas comunidades reciben una gran cantidad de personas en este periodo, otras que han sido reforzadas son las que están carreteras de mucho transito como la de Cayacoa.
Entre las recomendaciones que hacen estas instituciones a la población es manejarse con prudencia ya que este es un tiempo de reflexión.

También recordamos a todos los pacientes Crónicos (Diabéticos e Hipertensos) no dejar sus medicamentos al momento de irse a vacacionar y así evitar complicaciones. 

A todos los Padres les pedimos que antes de salir de sus hogares tomen las medidas de seguridad correspondientes y si van con los niños llevar  un botiquín con (Acetaminofen, Antialérgico, Alcohol, Gasa, repelente, u otros medicamentos de base).

Favor si va al volante hazlo con precaución no Ingieras bebidas alcohólicas. ¡Disfruta cuidando tu Salud!

No hay comentarios: