lunes, 7 de abril de 2014

Comunicador preocupado por la poca valorización al periodismo dominicano


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. – Un Comunicador y poeta , mostró  hoy  preocupación por la poca valorización que se da al ejercicio periodístico dominicano.
Cesáreo silvestre  peguero ,  entiende que la población debe crear conciencia en reconocer y valorar en su justa dimensión el rol de los comunicadores honestos, que fungen como centinelas, vigilantes ante el estado de derecho que le asiste a todo ciudadano.
 “El periodista es un ente importante en el reclamo del respeto a los derechos humanos, a cuestionar el mal uso de los recursos del Estado, y tenemos el deber de denunciar los considera que muchos periodistas y comunicadores ejercen ese respetable oficio, alejados de la  ética que se ha deteriorado con el devenir del tiempo, indicó.
El comunicador exigió al Colegio Dominicano de Periodistas y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) velar  por la dignificación de cada uno de  sus miembros, sin excusión, y sin bandería política.
Silvestre Peguero reclamó al presidente Danilo Medina Sánchez y al Estado dominicano incluir a los periodistas y comunicadores  en los planes de viviendas, proyectos sociales, garantía de buena salud, planes educativos para los hijos de los periodistas y comunicadores,  pensiones, las cueles  están siendo focalizadas  solo a los periodistas que residen en la capital dominicana

No hay comentarios: