miércoles, 23 de abril de 2014

Desmantelan departamentos de la DNCD en Hato Mayor y Sabana de la Mar.

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Los Departamentos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Hato Mayor y Sabana de la Mar fueron desmantelados, tras denuncias de que estaban realizando apresamientos deshonestos y abusivos a personas trabajadoras y hasta religiosas.

Así lo dio a conocer el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, quien dijo que la DNCD dispuso además el traslado completo de los agentes en Hato Mayor y Sabana de la Mar, por denuncias similares, hechos por ciudadanos en  ambos municipios.

El equipo antidrogas es sacado en momento que esta población registra un incremento en las operaciones del micro tráfico, lloviendo las quejas de que los miembros de la DNCD se presentaban a los puntos de drogas a buscar dinero.

El fiscal Manuel Emilio Santana, dijo que es mejor trabajar sin los agentes de la DNCD, a quienes atribuyó serias irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Dijo que mientras los vendedores de drogas operaban abiertamente, los miembros de la DNCD se dedicaban a practicar apresamientos de gentes que salían de  los templos religiosos y hasta con su biblia en las manos, para hacer creer que estaban trabajando.

Advirtió que como fiscal no permitirá que la juventud sea atropellada y apresada injustamente y que se le esté colocando drogas.

Manifestó que los verdaderos jefes del micro tráfico en Hato Mayor no estaban siendo apresados y admitió que existe un incremento en las operaciones ilícitas de drogas.

Se denuncia que en Hato Mayor operan más de 20 puntos de drogas, la mayor parte en barrios de la parte norte de la ciudad.

No hay comentarios: