jueves, 4 de junio de 2015



EN ABIERTO DE FRANCIA
Djokovic termina con el reinado de Nadal
Djokovic ganó en tres mangas, por 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos. Jugará en semifinales con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer y el escocés Andy Murray.
Tras seis derrotas, las dos últimas en partidos muy igualados (semifinal de 2013 y final de 2014), Djokovic consiguió ganar a Nadal en París y puso fin al dominio del español, que había levantado el torneo en los últimos cinco años.
"Cuando juegas contra Rafa aquí, que ha perdido un partido nada más en su carrera, es increíble, por lo que estoy muy contento. Espero continuar así", dijo Djokovic en francés nada más acabar desde la pista.
Nadal, que este miércoles cumplió 29 años, suma así su segunda derrota en Roland Garros, por 70 victorias. Antes sólo había caído una vez en este torneo, en octavos de final de 2009 ante el sueco Robin Soderling.

BASKET LNB

Thomas anota 48 puntos; los Indios vencen a Metros

Los Indios de San Francisco de Macorís necesitaron jugar dos tiempos extras para vencer a los Metros de Santiago 110-108 y quitarle el invicto de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto.
La derrota fue la primera para los santiaguenses, los cuales hasta ese momento mantenían un invicto de 6-0, mientras que para los Indios fue su segunda victoria de la serie, donde igualaron su marcador con los Reales de la Vega con 2-4.
Tyron Thomas realizó un doble-doble con 48 puntos y 12 rebotes, agregándole 4 asistencias y escoltado por Alejandro Salas 29 tantos y 9 tableros y Amaury Fermín con 13 puntos y 2 asistencias.
Con esos 48 puntos, el refuerzo norteamericano establece una nueva marca superando los 44 logrados por Kelvin Peña (2010) y Courtney Nelson (44), ambos con los Huracanes del Atlántico.
Por Metros, el capitán Víctor Liz encabezó la ofensiva con 37 puntos y 5 rebotes, seguido por Robert Glenn con 31 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias.
En el segundo tiempo extra, los conjuntos se mantuvieron intercambiando el marcador, pero al final los Indios lograron obtener la victoria.
Con un lance de la línea de tres puntos restando 22 segundos para colocar el marcador a 97-96, a favor de los Indios, donde inmediatamente Willie Reed le robo el balón a Richard Ortega y logró pasarla a Víctor Liz, quien les concedió la ventaja nueva vez a los Metros 98-97.
 FORTUNA GUÍA A LEONES
En un difícil cuarto parcial, Manuel Fortuna sacó su casta de jugador élite para ayudar a los Leones de Santo Domingo a vencer a los Titanes del Distrito 89 por 86 para mantenerse en la primera posición del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto. Fortuna anotó 22 puntos, incluidos dos tiros libres para romper un empate en el minuto final, y los Leones ganaron su tercer partido consecutivo.
“Mañé” también haló cinco rebotes y cedió cuatro  asistencias. Tiró de 11-7 desde el piso. Los Leones marchan al frente en el circuito Sureste con record de 4-2, seguidos por los Cañeros del Este (3-3), Titanes (3-4) y Soles de SDE (2-4).
Gerardo Suero fue el mejor anotador de los Leones con 23 unidades, aunque lanzó de 24-7 en tiros de campo. Tyrone Nash sumó 13 tantos y cinco rebotes y Reggie Okosa combinó ocho y siete. Por los Titanes, el más sobresaliente fue Danilo Núñez con 24 puntos y ocho asistencias, siendo el alma de los azules en el cuarto parcial que dominaron 30-21.

Las Reinas del Caribe van ante Canadá en inicio Copa Final Four

LUCHARÁN POR UN BOLETO PARA LA COPA DEL MUNDO DEL FIVB, EL PRIMER CLASIFICATORIO HACIA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO 2016

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana debutará ante Canadá este viernes en la apertura de La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Mujeres tendrá lugar en el Coliseo de la  Ciudad Deportiva de La Habana hasta el día siete de junio donde se disputarán dos boletos disponibles para la Copa del Mundo de la FIVB, el primer clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Dominicana irá con su equipo completo a la justa de voleibol. El dirigente Marcos Kweik dio a conocer los nombres de la escuadra quisqueyena.
Los cuatro primeros equipos ranqueados de NORCECA no clasificados - República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Canadá- jugarán bajo un torneo sencillo de todos contra todos por los dos cupos al evento en Japón el próximo mes de septiembre.
Estados Unidos, el equipo mejor clasificado de la Confederación, ya está calificado para la Copa del Mundo como el actual campeón del mundo de mujeres.
República Dominicana, el No. 2 de NORCECA juega contra Canadá, el No. 5, en el partido inaugural el viernes a las 13:30 (hora local), seguido por el partido del N º 3 Cuba contra el No. 4 Puerto Rico a las 15:30.
Los equipos están programados para llegar ayer miércoles, con los miembros del Comité de Control esperados en La Habana el martes.
Los partidos de este  viernes y el sábado se jugarán como encuentros preliminares de la Ronda Intercontinental Grupo C de la Liga Mundial FIVB que presenta a Bulgaria vs Cuba.
La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Hombres se celebró en Detroit, Estados Unidos,  el mes pasado con Canadá y Estados Unidos obteniendo los boletos a la Copa del Mundo FIVB de Hombres también en Japón.
Calendario de Competencia
Viernes 5 de junio
13:30 República Dominicana vs Canadá
15:30 Cuba vs Puerto Rico

Sábado 6 de junio
13:30 Puerto Rico vs República Dominicana
15:30 Cuba vs Canadá

Domingo 7 de junio
15:30 Canadá vs Puerto Rico
18:00 Cuba vs República Dominicana

 

 

 

LIGA NACIONAL

Liriano logra triunfo; Bautista pega jonrón


Jordy Mercer quebró el empate en el quinto inning al jonronear por segundo día seguido, Francisco Liriano ponchó a seis para acreditarse su segunda victoria seguida y los Piratas de Pittsburgh vencieron este miércoles 5-2 a los Gigantes de Francisco para completar una barrida en la serie de tres juegos.
El dominicano Liriano (3-4) permitió cuatro hits al superar a Tim Hudson (3-5), quien ponchó a seis en siete innings al encajar su cuarto revés seguido ante los Piratas.
Los dos pitchers batearon los primeros hits del juego, luego que ambos retiraron en orden a los primeros ocho bateadores que enfrentaron. Liriano lo hizo con un sencillo en la parte alta del tercero y Hudson con un doble en la parte baja.
José Tábata, el jardinero izquierdo de los Piratas, cayó mal tras impactar el muro al intentar atrapar el batazo de Hudson, pero el venezolano pudo seguir en el juego.
Cuatro de los 23 jonrones de Mercer en Grandes Ligas han sido en 10 juegos en el AT&T Park.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1; Pedro Álvarez de 3-1.
Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 3-0.

Toronto     8
Nacionales     0

San Luis     7
Milwaukee     4

Arizona     9
Atlanta     8

Otro Resultado
Marlins     7
Cubs     3

LIGA AMERICANA

David batea par de dobles; Boston y Minnesota dividen

Eduardo Rodríguez convalidó su brillante debut en Grandes Ligas con una apertura en la permitió una carrera y dos hits en siete innings para conducir este miércoles a los Medias Rojas de Boston a la victoria 6-3 ante los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.
Siete días después de imponerse 5-1 en Texas, una salida en la que toleró tres hits sin carreras en siete innings y dos tercios, el zurdo venezolano sólo permitió un jonrón solitario de Brian Dozier en el tercero y un sencillo al cuadro de Danny Santana en el sexto.
Rodríguez (2-0) recetó siete ponches con dos boletos antes que el relevista dominicano Alexi Ogando permitió un jonrón de dos carreras ante Eduardo Escobar en el noveno.
El juego correspondió al que se debió posponer por lluvia el lunes.
Los Medias Rojas anotaron cinco veces en cuatro innings y un tercio contra Phil Hughes (4-5). Mike Napoli sacudió su novena jonrón de la campaña, David Ortiz conectó dos dobles, Dustin Pedroia bateó cuatro sencillos y Xander Bogaerts añadió tres.
Rodríguez, adquirido de Baltimore por el relevista Andrew Miller en un canje el año pasado, dominó a lo largo de cinco innings. Retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó luego que corredores se le embasaron en primera y segunda sin outs en el sexto.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 3-1 y Eduardo Núñez de 4-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2, una impulsada; y Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y remolcada.
En el segundo partido, por Boston, David Ortiz de 3-0; Hanley Ramírez de 1-0; y Carlos Peguero, de 2-1.
Por el equipo de los Mellizos, Carlos Santana, de 2-0, con una remolcada.
Yankees     3
Seattle     1

Oakland     6
Detroit     1

 

Golden State sale como favorito ante Cavaliers

Para muchos analistas, el status y la veteranía de LeBron James podría jugar un papel preponderante en el objetivo de la ciudad de Cleveland de romper el maleficio desde el 1964 sin ganar un campeonato.
Para nadie es un secreto que el “Rey” LeBron es la figura indicada para conducir a esa ciudad a su primer título en el deporte profesional en 51 años.
De su lado, otros creen que el juego rápido y tiros certeros de los Warriors podrían cambiar el rumbo del juego y darle la corona que no consiguen desde el 1975.
Golden State fue el mejor equipo de tiro de los playoffs, con un porcentaje de tiros de campo efectivo de 52,8 por ciento. 35.8 por ciento de sus tiros de haber venido de atrás del arco de 3 puntos, la tasa más alta en la postemporada, aunque los Cavs no se quedan atrás en el 35,6 por ciento.

La diferencia radica más en la forma en que los dos equipos consiguen sus tiros, a diferencia de en el que ellos reciben. Los Warriors establecieron un promedio de 42.1 pantallas de pelota por partido en los playoffs, el menor número de cualquier equipo, mientras que sus 25.1 asistencias y 8.1 asistencias por partido secundarios ocupan el más alto de todos los equipos de playoffs.

No hay comentarios: