viernes, 19 de junio de 2015

Alcaldía de S.P.M. da a conocer detalles sobre la celebración de las Fiestas Patronales 2015



Por Periodista 23.

Alcaldía de S.P.M. da a conocer detalles sobre la celebración de las Fiestas Patronales 2015
San Pedro de Macorís.-La Alcaldía de San Pedro de Macorís con la realización de puesta en circulación de libros, actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, educativas, reconocimientos a maestros meritorios, reconocimientos a petromacorisanos sobresalientes  y la elección de la reina, celebrará desde el domingo 21 de junio hasta el 30 de junio las Fiestas Patronales San Pedro 2015

En  la rueda de prensa en la que se presentaron a las 17 candidatas  que participaran en el certamen Reinas de la  Fiestas Patronales San  Pedro 2015, el presidente del Comité Organizador de este evento, el alcalde arquitecto Tony Echavarría expresó que las celebraciones patronales arrancarán de manera oficial con el Segundo Encuentro Nacional  de la Serie 23, pautado para realizarse el domingo 21 a partir de las 10 de las mañana hasta la seis de la tarde, en Parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional.

Continuando con sus explicaciones, Echavarría  informó  que el Certamen Reina Fiestas Patronales en esta versión está  dedicado: In memoria  a Ezequiel Nova, y   a la Academia del Baile el Fantasma dirigida por el maestro Eladio Ramírez. Dijo  que este evento se realizará  el martes 23 en horas de la noche en Café Caribe.

Agregó que  del 24 al 30 se  continuarán  con del desarrollo del programa que está elaborado para que los diferentes segmentos de la sociedad petromacorisana se identifique por lo menos con una de las actividades.

En la actividad también hicieron uso de la Palabra el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, comunicador Manuel Ureña; y la presidenta del Concejo de Regidores, señora Fátima Maribel Carrero   tuvo a su cargo la oración de bendición de la actividad.

Además  por la Comisión de Orden Seguridad de estas celebraciones,  hablaron  el señor Pablo Polanco, director Regional del Defensa Civil,  y el coronel de la Policía Nacional doctor Rubén García.

Esta comisión le pidió a la ciudadanía que observe un comportamiento ejemplar en estas fiestas, recordando que las mismas son parte del espacio de recreación perteneciente a toda la municipalidad.

Esta comisión está compuesta por la Policía Nacional, Ejercito de la República, Armada Dominica, Autoridad Metropolitana, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Movimiento Scout y la Defensa Civil.

La rueda de prensa para dar a conocer todo lo relativo a la realización de las Fiestas Patronales San Pedro 2015 se desarrolló en el Salón de  Eventos Doña América Bermúdez Viuda  Del Risco, ubicado en el  segundo nivel del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.

La maestría de ceremonia la realizó la subdirectora del Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía Serie 23, licenciada Maty Jacobo.

A continuación les presentamos los nombres de las participantes certamen Reina Fiestas Patronales San Pedro2015.

Noemy Stefany Queliz, Villa Faro II; Jovanny Stafany Caminero, Sector Kenndy; Laudy Santana, Sector La Planta; Mislendry Romero, Barrio Restauración; y Génesis Howell, Barrio Las Flores.

Heidy Bello, Barrio México; Perla Maxiel Félix, Sector Los Altos de San Pedro; Pamela Silvestre, Barrio Filipinas; Fiordaliza Peguero, Barrio Blanco; Maria Rodriguez, Barrio La Cervecería; y  Mayelin J. Pimentel Rosario, Sector Japón.

Alexandra  Arias, Barrio Las Piedras; Reina Rosario, Villa Maranatha; Arianny Hernandez, Barrio Enriquillo; Dianna Puello, Villa Faro I;  Escarlen J. Ulloa Ramírez, Barrio Miramar; y Sharitza Camilo, Sector Las  Colinas II.

No hay comentarios: