martes, 30 de septiembre de 2014

Con una interesante propuesta se desarrolló "El Seminario Regional de los Proyectos Participativos de Aula"


Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:- Con una interesantísima,  variada y original propuesta se desarrolló en el salón de actos del Colegio San Benito "El Seminario Regional de los Proyectos Participativos de Aula" bajo la coordinación de los técnicos regionales del área de Educación Básica de la Regional de Educación Licenciado y (a) Juan Andrés Marte y Basilia Díaz.

El principal propósito de este evento en donde participaron alumnos y alumnas de los centros escolares de los nueve distritos educativos, es generar la articulación de proyectos Participativos de aula que favorezcan las competencias en los estudiantes del segundo ciclo de básica, esto a través de la construcción colectiva de aprendizaje desde una perspectiva integradora y crítica, para la formación de ciudadanas y ciudadanos desde la Escuela.



Durante la apertura la invocación a Dios estuvo a cargo del estudiante Pedro Elías Anelis del distrito educativo 05-06 de Consuelo, en tanto que el himno nacional fue interpretado por la banda de música del Liceo Gastón Fernando Deligne bajo la dirección del maestro Isaías Mateo. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director regional Lic. Braulio Rivera.

Inmediatamente después de finalizado el acto protocolar se procedió a la presentación de los proyectos por parte de los estudiantes sobre diversos temas tales como El Noviazgo, La Prostitución,  Los Valores,  La Delincuencia,  Las Drogas,  Los Embarazos, Medio Ambiente entre otros que fueron dramatizados y socializados por los mismos estudiantes.


Finalizado las presentaciones de los proyectos Participativos de Aula, se efectuaron dos paneles el primero conformado por los padres y madres, mientras el segundo de maestros y maestras quienes compartieron sus experiencias vividas en el proceso de aplicación de los proyectos.

El evento Regional contó con la presencia de la Directora Nacional de Educación Básica Licda. Rita Ceballo.

No hay comentarios: