lunes, 15 de septiembre de 2014

Realizan Sexto Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. En medio de una extraordinaria ceremonia a la que asistieron numerosas personalidades, fue realizado este domingo el Sexto Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

En esta ocasión, 9 deportistas y propulsores del deporte fueron exaltados en la actividad que tuvo lugar en el salón de actos Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal, entre los que se encontraban Sammy Sosa, líder en bateo de las Grandes Ligas.


Se inició con el ceremonial de las banderas y los himnos y los símbolos, para luego continuar con la bendición a cargo del sacerdote Paúl Ramírez, vicario de Educación de la Diócesis de San Pedro y el reverendo Jesús Tavárez, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Vicente Feliú para luego hacer uso de la palabra el empresario radial Calazam Omar Cepeda, quien llamó a quienes tenía a su cargo la exaltación de las banderas y los símbolos.


Los exaltados al salón de la fama en esgta ciudad fueron Enrique Angelán Garrido, reconocido ajedrecista, Freddy Miller Alcalá, cronista deportivo y profesor de Educación Físca, Ramona Beatriz Claxton Can, destacada jugadora de soft ball y Jesús María Frías Andúar (Pepe Frías), jugador de Grandes Ligas.

Otros exaltados al salón de la fama fueron Juan Niemem Castel, quien fuera corredor de campo y pista, propulsor del boxeo y cronista deportivo, el ex jugador de beisbol de Grandes Ligas Nelson Norman, el destacado jugador de baloncesto Domingo Rosario Tusén (El Feo), el fallecido boxeador Emilio Sánchez (Kid Barquerito) y la gloria del beisbol petromacorisano Sammy Sosa, único en la historia de las Grandes Ligas Ligas como 60 o más cuadrangulares en tres campañas.


Esta vez la ceremonia tuvo como presidente de honor al reconocido pediatra petromacorisano Jesús Feris Iglesias y fue dedicada a la Asociación de Scouts de esta ciudad por haber cumplido 100 años.

En medio de la actividad fue presentado un documental sobre San Pedro de Macorís y el mensaje en nombre de la prensa deportiva fue pronunciado por el cronista deportivo Daniel Javier.


Además fueron realizados otros reconocimientos.

Entre las personalidades presentes estaban el gobernador Félix de los Santos, el alcalde Tony Echavarría, los diputados Nelson Arroyo y Juana Vicente, además de los regidores Belkis Frías, Mary Estévez, Luis Gómez, Domingo Jiménez, José Amparo Castro, Hipólito Medina, Inty Alburquerque y la presidenta de la Sala Capitular, Maribel Carrero.


También el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, la directora provincial de Deportes, Mayra Hiciano, entre otros.


También personalidades ligadas a la vida social, comercial, empresarial y profesional de esta ciudad.

No hay comentarios: