martes, 2 de septiembre de 2014

Un año de prisión para sospechosos de matar niña de 13 años en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La juez de la instrucción del Departamento de Justicia en Hato Mayor, Francis Reyes Diloné, dispuso un año de prisión como medida de coerción contra dos hombres, acusado de matar de dos estocadas a una menor de 13 años y dar 10 puñaladas a su madre en la comunidad de Yábano, sección Don López, provincia de Hato Mayor.

Los procesados Ramón Emilio y Gregory Mereces Ubiera, quienes purgarán la decisión judicial en la cárcel pública General Pedro Santana, de El Seibo.
Actuó como juez, Francis Reyes Diloné y representó el ministerio público, la fiscal Inés Bruno Tejeda.

Ambos están acusados de supuestamente dar muerte a la menor de 13 años, Yoerly Maxiel Zapata Victorino, a quien le infirieron dos estacadas y de herir gravemente a su madre, Yulisa Victorino, a quien le encestaron 10 puñaladas y dejaron por muerta.

Gregory Mercedes Ubiera, principal sospechoso de matar de dos estocadas a la  niña en la comunidad de Yábano, sección Don López en Hato Mayor, se había entregado,  a través del gobernador de La Romana.

Gregory Mercedes Ubiera (Joan) huyó del lugar cuando sintió era perseguido por fuerzas policiales y vecinos de Yábano, que lo buscaban.

Yoerly Maxiel Zapata Victorino, fue encontrada boca abajo frente a su casa con una estocada al corazón y otra en el cuello, mientras que su madre que fue mortalmente herida de 10 estocadas fue identificadas como  Yulissa Victorino, 34 años, fue encontrada moribunda en la sala de su casa.

Desde la Sala de Internamiento del hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macoris, la madre de la occisa, reveló que eran dos los asesinos y no uno, como inicialmente se creía.
El fiscal Henry Estévez, adelantó que la fiscalía pedirá la pena máxima de 30 años de reclusión para los sospechosos del homicidio

No hay comentarios: