martes, 23 de septiembre de 2014

El Ministerio de Educación dio apertura al Taller para socializar experiencias y buenas prácticas en el uso de manuales sobre preparación ante tsunamis.



Por Periodista 23.

San pedro de Macoris.:El Ministerio de Educación a través del programa de gestión de riesgo y en articulación interinstitucional con la UNESCO da apertura en la mañana de este lunes al Taller para socializar experiencias y buenas prácticas en el uso de manuales sobre preparación ante tsunamis. 

El taller está dirigido a docentes del nivel inicial y primaria de las Regionales de Puerto Plata, San Pedro de Macoris e Higuey durante los días 22 y 23 de septiembre en el Hotel COOPMARENA de la zona turística de Juan Dolio.

Participan como invitado internacional desde Cuba Miguel Llivina Lavigue,  del país Heriberto Fabian miembro de tsunamis de la oficina nacional de meteorología y el meteorólogo Bolívar Ledesma de la ONAMET. 

También los enlaces de gestión de riesgo de Puerto Plata Juan Francisco Simon, Isabela Junior Pascual, Sosua Vicente Bonilla y por San Pedro de Macoris la técnica regional en esta área Licenciada Adeidania Florentino.

Ademas cuenta con la presencia  de las consultoras de la UNESCO en el país Danilda Perez y Evelin Paula.


El objetivo general del mismo es la promoción en el uso de buenas prácticas con docentes de los niveles inicial y primaria en gestión de riesgo ante terremotos y tsunamis,  mediante el abordaje de estrategias metodológicas que permitan la sensibilizacion e internalizacion de los conocimientos tanto teóricos como prácticos para saber poder actuar de forma racional ante estos fenómenos naturales.

No hay comentarios: